Open top menu

Punto a punto

El rey del empate no faltó a su cita. Octavo duelo que acaba en tablas para los de Asier Garitano que cuajaron un partido bastante irregular. Samuel adelantó al Valladolid en la última jugada antes del descanso y Szymanowski igualó con un remate de cabeza.
Rubén Peña y Guillermo tratan de frenar el avance de Hermoso. Foto: LFP

Rubén Peña y Guillermo tratan de frenar el avance de Hermoso. Foto: LFP

REAL VALLADOLID 1-1 CD LEGANÉS

Lo intentó de todas las maneras pero la suerte volvió a serle esquiva al conjunto madrileño. Asier Garitano introdujo cinco cambios en el once y apostó por el buen hacer de Albizua ante el Mallorca para sustituir en el eje de la defensa al sancionado Insua, volviendo Víctor Díaz al lateral tras su sanción, al lesionado Ruiz de Galarreta por el ex pucelano Sastre, Rubén Peña por Szymanowski y arriba la referencia en ataque le volvió a caer la responsabilidad a Guillermo por Borja Lázaro.

Lo mejor de la primera parte salió de las botas de un extra motivado Omar Ramos, que realizó sus mejores minutos cuando ocupó la banda izquierda cambiándose con Rubén Peña. Las ocasiones más claras se repartieron, Toni Dovale hizo estirarse a Kepa, mientras que los locales, siempre al borde del fuera de juego, se toparon enfrente con un Serantes muy seguro que realizó grandes intervenciones. Solo falló en una. Samuel aprovechó un balón en el balcón del área para lanzar un derechazo que no tapó correctamente el de Barakaldo y los pucelanos se adelantaron justo antes de que el colegiado decretara el descanso.

La segunda mitad siguió el mismo guión establecido hasta que los pepineros dieron un paso adelante con los cambios. Serantes volvió a realizar una gran parada a remate de cabeza de Manu Del Moral para seguir dando aire a los de Asier Garitano, que con la entrada de Szymanowski y Miramón ganaron en el juego de bandas. Rubén Peña desde el lateral derecho fue un incordio constante para Mójica y Guzmán y un centro suyo con pierna izquierda fue rematado por el extremo argentino del Leganés para delirio de una afición que no dejó de animar durante los 90 minutos. La última, que puso el corazón en un puño a los blanquiazules, fue un remate de cabeza de Borja Lázaro al larguero.

Con este empate el Leganés suma 14 puntos, acumulando su octava jornada sin conocer la derrota. El próximo sábado se enfrentará a la A.D. Alcorcón en el derbi madrileño. La fortaleza del equipo que encaja poco y se muestra muy fiable tiene que empezar a convertirse en puntos, sobre todo para coger aire de tres en tres.

FICHA TÉCNICA | REAL VALLADOLID 1-1 CD LEGANÉS
REAL VALLADOLID: Kepa, Chica, Samuel, Marcelo Silva, Hermoso, Tiba (José, 84’), André Leao, Villar, Manu Del Moral (Álvaro Rubio, 74’), Mojica (Guzmán, 82’) y Rodri.
CD LEGANÉS: Serantes, Víctor Díaz, Albizua, Mantovani, Luis Ruiz (Miramón, 55’), Sastre, Gabriel, Omar Ramos, Toni Dovale (Szymanowski, 55’), Rubén Peña, y Guillermo (Borja Lázaro, 64’).
GOLES: 1-0 Samuel, 44’; 1-1 Szymanowski, 79’
ÁRBITRO: Gorka Saguez Ozcoz (colegio vasco), amonestó por el Valladolid a Samuel y Marcelo Silva y por el Leganés a Guillermo y Sastre.
INCIDENCIAS: Estadio José Zorrilla. 9.047 espectadores, con más de dos centenas de aficionados pepineros desplazados. Partido perteneciente a la 12ª jornada de la Liga Adelante.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment