Open top menu

Real Valladolid – CD Leganés: Lucha para mirar hacia arriba

Real Valladolid – CD Leganés | Jornada 12 | 18:00 horas, 7 de noviembre de 2015 | Estadio José Zorrilla | Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (colegio vasco) | SOMOSLEGA.COM

PREVIAS VALLADOLID-LEGANES

El equipo madrileño rendirá visita al club vallisoletano tras lograr un nuevo empate ante el Mallorca. Los pupilos de Asier Garitano ya suman siete jornadas sin perder aunque no logran ganar desde hace cuatro. Así, los leganenses buscarán los tres puntos ante los vallisoletanos con lo que también lograrían su primera victoria a domicilio. El encuentro será este sábado a partir de las 18:00 en el estadio José Zorrilla y se enfrentará a un Valladolid que no conoce la derrota desde la llegada de Miguel Ángel Portugal.

EL VALLADOLID QUIERE HACER BUENO EL PUNTO CONSEGUIDO EN ALMERíA

Timor, Óscar González, Alfaro y Erick Moreno bajas confirmadas de los blanquivioletas

El equipo local llega al encuentro con la única idea de lograr una victoria que afiance la inercia positiva desde la llegada del nuevo entrenador. El técnico burgalés da como bueno el punto conseguido en Almería pero con una salvedad “Lo tenemos que refrendar. Si ganamos en casa es muy bueno. Sumar siempre es positivo”. El técnico sabe que ante sí tendrá a un rival que no le pondrá las cosas nada fáciles, a pesar de no haber logrado aún ninguna victoria como foráneo “Es un equipo difícil, que maneja bien el criterio defensivo. Son chicos jóvenes, con muchas ganas de hacerse camino en este mundo. Lo hacen bien, están bien organizados. Luego en el ataque tienen mucha soltura, tienen velocidad y son rápidos en la presión”.

Los vallisoletanos no podrán contar con Timor, Óscar González, Alfaro y Erick Moreno, todos ellos por lesión. Sin embargo, vuelven a la convocatoria el portugués André Leão y el defensa Javi Moyano.

EL LEGANÉS SALDRÁ A POR LA PRIMERA VICTORIA A DOMICILIO

Asier Garitano no podrá contar con las bajas confirmadas de Pablo Insua, Alberto Martín, Bustinza, Eizmendi e Iñigo Ruiz de Galarreta.

El técnico pepinero no quiere variar un ápice la línea de juego que ha propuesto durante la temporada a pesar de no haber salido aún victorioso en campo rival. El entrenador de Bergara ha comentado en rueda de prensa “Lo más importante cuando vas fuera de casa es lo que tú les generas a ellos porque cualquier rival te va a generar a ti. Hay que intentar ser atrevidos, intentar dominar y generar ocasiones”. Confía plenamente en sus ideas y en la hoja de ruta que tiene marcada con sus jugadores y quiere ser ambicioso porque “si solo te dedicas a defender y a dejar pasar el tiempo lo normal es que un equipo como el Valladolid te gane el partido con relativa tranquilidad porque tienen jugadores de talento y dominan las dos áreas y la estrategia”.

Para el encuentro ante los pucelanos, el entrenador guipuzcoano no podrá contar con las bajas confirmadas por lesión de Bustinza, Alain Eizmendi, Alberto Martín e Iñigo Ruiz de Galarreta. A estas bajas habría que añadir la del defensa Pablo Insua por acumulación de tarjetas. Para cubrir la baja de este último, el defensa vasco Unai Albizua ocupará el centro de la zaga junto con el argentino Martín Mantovani. También regresará a la titularidad tras su partido de sanción, Víctor Díaz en el lateral derecho.

Además, el equipo pepinero también estará representado en Valladolid. Los tres autobuses fletados por la Federación de Peñas y los desplazamientos particulares, harán vivir un buen ambiente en las gradas del feudo vallisoletano.

POSIBLE ONCE INICIAL

ONCE SOMOS LEGA

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment