Open top menu

Azul & Blanco | ¿Será suficiente el 2-1 para pasar la eliminatoria?

Azul y Blanco granada leganes

El Leganés está ante la posibilidad de igualar su mejor registro en la competición copera. La victoria ante el Granada CF (2-1), le mantiene con una ventaja mínima para afrontar el partido de vuelta en el Nuevo Estadio de los Cármenes. Para unos el resultado es escaso y ven como una quimera la posibilidad de solventar la eliminatoria a favor. Para otros, los argumentos que muestra el Leganés sobre el césped les hace confiar en la gesta. Hoy, en ‘Azul & Blanco’ nos preguntamos si será suficiente el resultado conseguido en la ida de 1/16 de final de la Copa del Rey para pasar a la siguiente fase.

SÍ | Alberto Velasco

dibujo velas web
Mira Pedro, sabes de sobra que leo el fútbol desde la mesura y sin ningún tipo de mezcolanza de colores. Lo fácil sería pensar que por el hecho de ser un equipo de primera, el Leganés ya no tendría nada que hacer en la eliminatoria. Pues nada, con tu postura lo mejor que pueden hacer los chicos de Asier Garitano es que ni viajen a tierras nazaries. ¡Evitemos el viaje!

Vamos a ver, si hay algo que va en el ADN de los blanquiazules es su fiabilidad para competir con cualquier equipo y en cualquier campo, algo que no me negarás que está más que demostrado. ¡Qué fácil es decir que el Granada jugó con suplentes! ¿Te has puesto a analizar el once que sacó el Lega? La cuestión es que en el Lega no se notó y esa es otra de las claves, ¡qué es un EQUIPO!

Si no te has puesto a analizar el once que salió en Butarque, menos lo habrás hecho con los resultados conseguidos por el de Bergara desde que ostenta el banquillo. ¿Sabes cuantos partidos de Copa ha perdido en tiempo reglamentario? Ninguno. Y por favor, no me vengas con el manido discurso de que el Leganés no ha ganado aún como visitante, estudia un poco sus resultados fuera de casa y te darás cuenta que le darían un porcentaje altísimo de salir airoso en la competición. Si quieres, echa un vistazo a los números como local del equipo de Sandoval. Bueno, te lo digo yo, una única victoria.

Lo tengo claro, quien golpea primero… golpea dos veces.

NO | Pedro Saiz

Pedro Web
Bueno Alberto, no vamos a debatir sobre quién mereció más. Que el Leganés pasó por encima del Granada es algo en lo que coincide toda la prensa nacional, chapó. Sé que quieres enfrentarte a un grande -con el Madrid ya no contamos- , pero esa ambición que tienes para la vuelta me preocupa. Antes deberías pararte a pensar en la cantidad de ocasiones que perdonamos para ampliar la ventaja en el marcador, y en el rendimiento del equipo fuera de casa.

El Lega, en su fortín, desaprovechó una oportunidad única para pasar a la siguiente eliminatoria, pase que veo complicado tras el gol de Fran Rico. Permíteme que sea pesimista, cuando sobrevuelan por mi mente, los fantasmas de pasadas eliminatorias coperas. Esos momentos en los que se debe explotar la burbuja del éxito. Éxito, que aquel día, fue a parar a tierras cántabras.

No quiero meter más el dedo en la llaga, sólo recordarte una última cosa: no olvides que enfrente se encuentra un equipo de primera división. Te ciega lo visto de los nazaríes el martes. ¿Qué imagen quieres que dieran con un once plagado de suplentes? qué quieres, ¿que no perdieran tiempo con un jugador menos durante más de setenta minutos, sabiendo que la vuelta la tienen en casa? Por cierto, de los últimos siete partidos de Liga, solo han perdido uno. Demasiado optimismo, para tan corto resultado.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    diciembre 15, 2015

    Hola. Yo estoy con Velasco. No hay que perder la ilusión, hay posibilidades aunque está claro que son de primera y con un gol pasan. Pero, ¿Y sí lo metemos nosotros? Tenemos posibilidades reales, hay que ir a por ello

    Responder

Leave a comment