Open top menu

CD Leganés – Nàstic: En busca de la cuarta consecutiva

CD Leganés – Nàstic de Tarragona Jornada 17 | 17:00 horas, 13 de Diciembre de 2015 | Municipal de Butarque | Árbitro: Eiriz Mata (comité gallego) | SOMOSLEGA.COM

jornada 17

Después del vital triunfo en Soria, el Leganés quiere alargar su estado de forma este domingo. Tres victorias consecutivas, incluida la del Granada en Copa, ponen al equipo de Asier Garitano en una disposición más que interesante. A dos puntos del ‘play-off’, el míster de Bergara sigue aferrado a su prudente discurso porque sabe que el verdadero objetivo está en coger distancia con los de abajo, en lugar de echar el aliento al de delante.

El Nàstic visita Butarque en la quinta posición y ha ganado dos veces fuera de casa

NÀSTIC, UNO DE LOS EQUIPOS ‘REVELACIÓN’

En esta jornada, la 17, el Lega recibe a uno de los equipos ‘revelación’ en lo que va de campaña. El Nàstic, entrenado por Vicente Moreno, ascendió el pasado curso a la división de plata y parece haber cogido el pulso a la categoría a las primeras de cambio. Desde la quinta posición, y apoyados en un fútbol de toque, agradecido para el espectador, los catalanes han sumado 7 de los últimos 9 puntos posibles y han ganado dos partidos lejos del Nou Estadi.

El último de ellos en su salida más reciente, en Anduva, donde dejaron claro que son capaces de imponer su fútbol hasta en el territorio más hostil. Para mañana, el equipo tarraconense mantiene la duda del exmadridista Miki Palanca por lesión y no contará con Emaná, su gran estrella, ni con Mossa, ambos por sanción. Tampoco estarán Palanca, Tejera ni Álex López por lesión, ni Jean Luc ni Gal Arel por decisión técnica. De igual manera que Asier Garitano deberá reemplazar a Luis Ruiz en el lateral izquierdo tras la quinta amarilla vista en Los Pajaritos. Además, parece que en esta ocasión no jugará con cinco atrás y regresará a su esquema habitual.

UN BALANCE INMACULADO

El Lega gana cuatro partidos consecutivos, al menos una vez por temporada, desde que llegó Asier Garitano en 2013

Sabemos de la ilusión que se tiene después del ascenso y el Nàstic está haciendo muchas cosas bien“, explicó el míster del Lega en la rueda de prensa de este viernes, donde también confirmó la ausencia de Ruiz de Galarreta por cuarta jornada consecutiva. Por lo demás, en cuanto al balance de enfrentamientos directos, el conjunto pepinero presenta un positivo 2-0. Ambos partidos con los tarraconenses se saldaron con triunfo (2-1 y 0-1) en la temporada 2001/2002, la única en que coincidieron a lo largo de la historia.

Será también el último partido de 2015 en Butarque, escenario que puede acoger la cuarta victoria consecutiva del Lega esta temporada. No sería la primera vez desde que Garitano se sienta en el banquillo pepinero. Lo consiguió por partida doble la temporada del ascenso y el pasado curso lo volvió a hacer entre el 31 de enero y el 15 de febrero. Un domingo para que el Lega meta la cuarta, un domingo para seguir disfrutando al calor de los suyos.

POSIBLE ONCE INICIAL

ONCE SOMOS LEGA NASTIC

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment