Open top menu

CD Numancia – CD Leganés: La igualdad se cita en los Pajaritos

CD Numancia – CD Leganés | Jornada 16 | 17:00 horas, 6 de Diciembre de 2015 | Nuevo Estadio de Los Pajaritos | Árbitro: Adrián Cordero Vega (colegio cántabro) | SOMOSLEGA.COM

jornada 16

Van de la mano. Cuatro victorias y tres derrotas es el balance hasta la fecha. Y ocho empates, ocho, que les hacen ser los que más repiten este resultado en liga. El CD Leganés, undécimo, visita mañana en Los Pajaritos (17.00 horas) al CD Numancia, duodécimo, en partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga Adelante.

EL NUMANCIA, EN BUSCA DE LA VICTORIA.

Será duda hasta última hora el defensa Juanma, que sufrió un esguince en el entrenamiento del pasado jueves

Los sorianos, que sólo han ganado un partido de los últimos ocho disputados, buscarán antes el Leganés volver a la senda del triunfo. Para ello, el entrenador vizcaíno no podrá contar con los lesionados Antonio Tomás, Del Pino, Julio Álvarez y el ex pepinero, Vicente. Será duda hasta última hora el defensa Juanma, que sufrió un esguince en el entrenamiento del pasado jueves. Su lugar en la zaga podría ocuparlo el peruano Callens.

Muy atentos deberán estar los pepineros a David Concha, que podría formar de inicio. El santanderino, que está teniendo un papel de revulsivo en las últimas fechas, ha anotado dos goles en las dos últimas jornadas frente a Mirandés y Almería sirviendo para salvar un punto de ambos envites. No podrá sentarse en el banquillo su entrenador, el vizcaíno Jagoba Arrasate, expulsado el pasado encuentro en los Juegos del Mediterráneo.

EL LEGANÉS, A ESTRENARSE A DOMICILIO

Una victoria haría inaugurar el casillero de triunfos a domicilio en esta campaña

Los de Asier Garitano, buscarán darle continuidad a las buenas sensaciones de las últimas jornadas. El partido de copa dejó muy buen sabor de boca en la afición blanquiazul, algo que los pepineros quieren extrapolar a sus visitas lejos de Butarque. Una victoria les haría inaugurar su casillero de triunfos a domicilio en esta campaña. Pero no sólo eso, sino que también lograrían batir al Numancia, en Soria, por primera vez en segunda división. Seis visitas en las que el Leganés no ha logrado pasar del empate, en tres ocasiones, mientras que los numantinos cosecharon la victoria en otras tantas.

Íñigo Ruiz de Galarreta es la única baja confirmada, una vez que Alberto, Alain Eizmendi y Gabriel han dejado atrás sus molestias. Además, Asier Garitano cumple su segundo partido de sanción y tendrá que ver el partido desde la grada. Una similitud más entre ambos equipos para este domingo. En Los Pajaritos estarán también los cerca de cien pepineros que acompañarán a su equipo hasta tierras castellano leonesas.

POSIBLE ONCE INICIAL

ONCE SOMOS LEGA_SORIA

2 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    Diciembre 06, 2015

    Más de 36 años después nuevo triunfo del Lega en Soria en 2015. Ganó en 1979 en el campo de San Juan (0-1) y ahora, en el nuevo estadio de Los Pajaritos, también (1-2).

    Responder

  2. Avatar
    Diciembre 05, 2015

    A lo largo de su historia el C.D. Leganés solo ha ganado una vez al Numancia en Soria fue en la temporada 1978/79 cuando ambos clubes militaban en tercera división. En aquella ocasión jugaron por el Numancia: Del Rio, Patricio (Alesanco), Nono, Sierra, Ciudad, Rubalcaba (Labajos), Marín, Núñez, Balín, Quer y Paco. Por su parte el Lega alineó a Ossorio, Borja, Juan Antonio, Jiménez, Sánchez, Calderón, Chema, Bermejo, Marcial, Cuco (Escudero) y Casanova (Emiliano). El único gol del partido y que le daba el triunfo al Lega lo consiguió Cuco tras pase de Emiliano en el minuto 75.

    Responder

Leave a comment