Open top menu

Eizmendi: “Creo que este año tengo un papel más importante”

Eizmendi en HB

Alain Eizmendi sabe que algo ha cambiado en Butarque desde su fichaje. Una llamada de Asier Garitano le rescató el pasado mes de julio para que continuase en el Lega después de que el club optase por no renovar su contrato en primera instancia. En la actualidad, pese a la lesión que le mantiene apartado de los terrenos de juego, Eizmendi se ve con “más importancia” esta campaña que la anterior. “El gol ante el Córdoba me ayudó mucho, fue una liberación”.

Eizmendi fue el invitado de Hora Blanquiazul este lunes en un programa muy especial. Aún con la resaca del triunfo ante el Bilbao Athletic, el jugador de Beasáin también se refirió al Granada, rival este martes en Copa del Rey. Esto no para y el vasco está deseando volver a ser protagonista. Un corte en la rodilla es el culpable de su parón, que ya va para mes y medio. “Esta lesión fue mala suerte. Te para la proyección. Hay que entrenar duro para recuperarse y estar pronto disponible”, explicó Eizmendi.

“Todavía no estoy entrenando con el grupo, me está costando un poco, pero ya quiero cogerlo con las máximas ganas posibles y pensar en ayudar a los compañeros. Está claro que al principio te entra bajón, pero rápido pones la cabeza en la recuperación. Hice una entrada y salí del campo, pegué con una valla y me abrí una brecha. Muy mala suerte”. Sin embargo, esto no lo impide mirar al futuro para seguir entrando en los planes de Garitano, quien tuvo a bien ‘recuperarle’ después de un primer ‘no’ el pasado verano.

“Cuando el Lega no me renovó busqué otros caminos, pero cuando me volvieron a llamar no me lo pensé”

“Cuando el Leganés no me renovó busqué otros caminos, pero cuando me volvieron a llamar me hizo mucha ilusión y no me lo pensé. Estoy muy ilusionado de poder seguir aquí. Creo que tengo un papel más importante que el año pasado“, valoró Eizmendi, que se pondría un 6 como nota después de su temporada y media en Butarque. “Estoy muy bien en Leganés, también es un club humilde, como cuando estuve en el Eibar, con un vestuario unido y gente muy buena. Espero que podamos subir para arriba y ¿por qué no?, poder meternos en ‘play-off’, sentenció Alain.

Forjado en las canteras de Athletic y Real Sociedad, el beasaindarra reconoció que juega, sin importarle, en varias posiciones. “Donde más cómodo me siento es en la mediapunta y por la izquierda, pero me adapto a lo que pida el míster” y también que su gol ante el Córdoba, en la jornada 2, fue “una liberación”. “Tenía muchas ganas de marcar”, añadió en los micrófonos de Hora Blanquiazul.

Uno de los mejores momentos del programa fue la intervención de Mikel Orbegozo, amigo y ex compañero de Alain Eizmendi, que actualmente milita en el Compostela. Orbegozo participó por sorpresa, contó algunas anécdotas de su etapa como canteranos y bromeó con la incapacidad de Eizmendi para darle un pase. “Los 999 compañeros restantes que he tenido en mi vida, me dieron más balones que él”, dijo entre risas.

“Hacíamos barbacoas con Mikel Orbegozo, Asier Illarramendi, mi hermano…eran muy buenos tiempos”

Además, Eizmendi pasó por los penaltis de Crusta y acertó los cinco, demostrando una gran memoria de su carrera deportiva y también se sometió al minuto sin fútbol. Un programa que además brindó el análisis del Granada, en la previa de su celebración. “Sabemos que tener que ir a por la eliminatoria, queremos llegar lo más lejos posible”. Si así fuese, Eizmendi no se marchó del estudio de Eco Leganés sin hacer una promesa. “El tupé no me lo cortáis, pero os lo dejo teñírmelo de rubio”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment