Open top menu

El Lega en 2015: El mejor instante

EL mejor instante

El 2015 nos deja instantes, momentos, recuerdos, muchos de ellos emotivos, otros más simbólicos, algunos que entran por derecho propio en la historia. ¿Con cuál te quedas tú? Proponemos estos tres momentos: El éxtasis del gol en el minuto 94 de Lluís Sastre contra el Albacete, el mágico recuerdo del 1-3 en el Villamarín o la lluvia de goles que vivimos con Chuli y su despedida besando el césped de Butarque.

Vota aquí el mejor instante del Leganés en 2015

BETIS 1-3 LEGANÉS

Uno de los cánticos más repetidos el día del Ascenso fue “el año que viene Betis -Leganés”. Y es que el Villamarín se antojaba como uno de los atractivos de la nueva categoría recién acreditada por los pepineros.

Sobre el papel no pintaba demasiado bien, sobre todo viniendo de cosechar tres derrotas consecutivas, la última en Butarque una semana antes contra un Sporting que se llevó la victoria 0-1 siendo de los pocos partidos que los blanquiazules cedieron en casa.

Sin embargo en la  Jornada nº 30 el lega escribe una de las páginas memorables para su historia un 31 de marzo ante 30.000 espectadores y frente a un Betis que (llamado a retorno a Primera como finalmente consiguió) se las prometía muy felices contra  un Lega que se suponía en horas bajas.

En un partido perfecto, y ataviados con la preciosa equipación negra de visitante  Eraso, Marc Beltrán y Postigo hacían campear un orgulloso 0-3 a los 48 minutos del encuentro.

Momento inmortalizado para muchos en la retina en ese instante que muestra la fotografía.

villamarin03

CHULI

Manuel Jesús Vázquez Florido (Chuli) celebró sus 24 años ya vistiendo el número 12 de  la zamarra pepinera.

Y con ella dejó  una colección de 11 goles  que empezó contra la Llagostera y terminó en la última jornada contra un Zaragoza ( jugándose playoffs de ascenso) que hizo bueno el empate a 2 gracias a otro empate entre Ponferradina y Alcorcón.

Un baluarte de este calibre dejaba a las claras que sería el deseado amor de muchos equipos de tronío en la categoría de plata a la finalización del campeonato liguero, pero no es menos cierto que el C.D.Leganés haría lo imposible por retener con todos los medios a su alcance al delantero que se ganó a golpe de goles el latido de la grada pepinera.

Un gesto, un beso al césped que le hizo grande, un mensaje al viento de que quizás sería la última vez que se anudase las botas al servicio del Leganés,  al fin y a la postre una despedida….

(Fuente: Club Deportivo Leganés)

Chuli-besa-el-cesped

LEGANÉS 3-2 ALBACETE

No apto para cardíacos el enfrentamiento contra los manchegos comenzaba con penalty en contra a los 5 minutos y como consecuencia un 0-1 a remontar, misión que el Lega aplazó para la segunda parte.

Víctor Díaz al poco de la reanudación y Szymanowsky de penalty daban alas blanquiazules que volaban jadeados por el aliento de una grada entregada en cuerpo y alma a la cruzada pepinera.

Mas no quería el destino que este episodio  tuviera un fácil desenlace, en un fatídico minuto 90 Pulido materializaba un inmerecido empate para un cuadro manchego que se presumía hacedor de un milagroso punto deseosos de que el colegiado decretase por finalizado el partido.

4 minutos de descuento reclamaban su derecho a un Épico Epílogo que tuvo su origen en un córner que deja en suspense un balón que bota hasta dos veces en el área antes de ser empalado con todo el corazón de Butarque metido en la bota de Lluís Sastre.

La Épica volvió a Butarque.

gol sastre lega albacete

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment