Open top menu

El Lega en 2015: El mejor jugador

El mejor jugador

Casi medio centenar de jugadores han vestido la camiseta del C.D. Leganés en este año 2015. Muchos ya no están, otros incluso no llegaron a debutar en partido oficial y algunos siguen demostrando semana a semana su calidad en este equipo. Sin embargo en Somos Lega, os proponemos tres nombres que han grabado grandes momentos en el año que se está cerrado. Ellos son Serantes, Mantovani y Chuli, ¿quién será el elegido como mejor jugador para la afición?

Vota aquí el mejor jugador del Leganés en 2015 

Jon Ander Serantes

LEGANES 3-0 ALCORCON. JORNADA TRECE DE LA LIGA ADELANTE. 14 DE NOVIEMBRE DE 2015

39 partidos / 38 goles encajados. Solo se ha perdido tres partidos en liga este año (J24; Mallorca, J41; Barcelona y J42; Zaragoza) acumulando 3510 minutos de juego y siendo el segundo jugador más usado por Asier Garitano en 2015. Serantes ha sido un portero que ha dado innumerables puntos al C.D. Leganés con sus intervenciones, es difícil encontrar algún partido en el cual el de Barakaldo no haya realizado una parada de mérito que salvase a sus compañeros en ese momento. Su compromiso es tal que el pasado verano decidió rescindir el contrato que le unía al Lugo y firmar hasta 2017 con los pepineros, donde es uno de los líderes del vestuario.

Martín Mantovani

41 partidos / 2 goles. El auténtico motor del Lega y una de las piezas indiscutibles para el técnico de Bergara. Ha sido el jugador que más ha vestido la camiseta pepinera este año, contando 39 partidos de liga y dos de copa. Solo se ha perdido tres partido en la competición doméstica y todos han sido por el mismo motivo: acumulación de amonestaciones. El conjunto madrileño ha sabido blindar a uno de sus baluartes hasta 2018 y seguir apostando por él como el jefe de la defensa blanquiazul. Su jerarquía y experiencia dentro y fuera del terreno de juego han confirmado a Mantovani como uno de los mejores zagueros de la Liga Adelante. Gran heredero del brazalete de capitán que dejó su ex compañero Sergio Postigo.

Manuel Jesús Vázquez, “Chuli”

Chuli. Foto: www.deportivoleganes.com

Chuli. Foto: www.deportivoleganes.com

21 partidos / 11 goles. Llegó como un desconocido en el mes de enero y se fue como uno de los ídolos de la afición blanquiazul. Chuli llegó buscando cariño tras ser prácticamente denostado en el Betis y lo encontró rápidamente. En Leganés el atacante andaluz volvió a ver la luz al final del túnel y desde que debutase ante el Barcelona “B” solo se le asoció una palabra: gol. Marcó once tantos desde que se hiciese con la titularidad ante el Llagostera y terminó besando el césped del Municipal Butarque tras marcar al Zaragoza en la última jornada liguera. Entre medias dejó otras imágenes, como su gol de tacón ante el Lugo o el conseguido ante Las Palmas que daba las últimas esperanzas de colarse en los puestos de playoff. Sin embargo, y a pesar de contar con una oferta para continuar vistiendo de blanquiazul, decidió marcharse a Almería, donde sus goles no florecen como si lo hicieron al sur de Madrid.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment