Open top menu

El Lega en 2015: El mejor partido como visitante

El mejro partido visitante

El 2015 nos dejó momentos inolvidables lejos de Butarque. No fue un año plagado de victorias a domicilio, pero aquellas visitas a ciudades con equipos históricos en las que se consiguieron los tres puntos tuvieron un sabor especial. Hasta el día 31, queremos rapasar los mejores momentos del Leganés en 2015. Hoy, os proponemos tres victorias como visitante del Leganés en este año. Tú, pepinero, has de elegir cuál de todas fue la mejor. Casualmente, las tres pertenecen a la primera mitad de año, correspondiente a la segunda vuelta de la temporada 2014/15.

Vota aquí el mejor partido como visitante del Leganés en 2015

Mallorca 0-2 Leganés (8 de febrero de 2015)

w_900x700_08175431_n3f9629

Era la vigésimocuarta jornada de Liga, y el Lega cosechaba en el Iberostar la segunda victoria a domicilio de la temporada. Hasta entonces, los de Garitano solo habían vencido en Sabadell, en una temporada en la que estaba costando más de la cuenta sacar los tres puntos a domiclio. Sin embargo, en apenas media hora de partido, el Leganés sentenció el partido en Mallorca. Un golazo de volea y sin apenas ángulo de Diego Aguirre en el minuto 15′, uno de los mejores chicharros de la temporada, y otro de Chuli en el 26′ dejaron muerto a los de Karpin, quien por cierto fue destituido esa misma semana. Un encuentro sin apenas concesiones en defensa, en el que fue el debut en Segunda de Dani Barrio, quien fue el portero suplente, junto con Queco, la temporada pasada. (Vídeo)

Racing de Santander 1-2 Leganés (21 de febrero de 2015) 

leganes-1668927008

La suerte que no le había sonreído en otros partidos, pareció desbordarse en favor de los pepineros aquel 21 de febrero. Tras vencer al Llagostera en casa, al Mallorca fuera, y de nuevo al Lugo en Butarque, el Leganés buscaba la cuarta victoria consecutiva. Los de Garitano se adelantaron con un gol de Mantovani tras un saque de esquina, pero el Racing empató a los pocos minutos mediante Mariano Sanz. El partido estaba igualado, con un juego tosco. Todo se complicó cuando Erik Morán fue expulsado tras cometer penalti. Todo parecía acabarse, pero Serantes adivinó el disparo de Javi Soria desde los once metros, y dejó viva la oportunidad de conseguir la cuarta consecutiva. La llama se apagaba poco a poco a medida que avanzaban los minutos. El empate a 1-1 parecía el resultado más obvio con un Lega que sobrevivía con diez jugadores. Pero en el 93′, Chuli conseguía con más fe que habilidad introducir el balón en la portería tras una jugada de Rabello por banda derecha. Fue entonces cuando saboreamos por primera vez en 2015 una victoria in-extremis. Siempre saben a gloria. (Vídeo)

Real Betis 1-3 Leganés (21 de marzo de 2015)

1426954598_058106_1426964893_noticia_grande

De esos momentos para quitarse el sombrero y lanzarlo al aire. Lo que allí vimos los pepineros creo que no se olvidará jamás. Para un servidor, la mejor victoria lejos de Butarque en mucho tiempo. Un estadio y un rival tan histórico como el Benito Villamarín y el Real Betis engrandecieron aún más si cabe el pedazo de partido que realizaron los de Garitano. La primera parte acabó con un 0-2 que, de estar más acertados, pudo acabar con más goles. Javi Eraso, con un autopase digno de los highlights de Zidane, y Marc Bertrán tras un córner, fuero los goleadores en una primera parte increíble, en la que además el Leganés se quedó con diez por doble amarilla de Diamanka. Los de Garitano no sólo sobrevivieron a ello, sino que nada más empezar la segunda mitad, Postigo lograba el tercero. Cariacontecidos los béticos, no daban crédito. Jorge Molina maquilló el casillero local marcando en el 72′, pero la ventaja del Leganés fue insuperable para un Betis ya hundido en el partido. “¡El año que viene, Betis Leganés!”, se escuchó gritar en aquel vestuario visitante de Hospitalet. Fue la victoria de la ilusión. (Vídeo)

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    diciembre 26, 2015

    He visto al Lega más de 800 partidos y la victoria del C.D. Leganés en el Benito Villamarín la pasada temporada para mí no tiene comparación con ningún otro triunfo (especialmente en la primera parte). Memorable e imborrable. Por ponerle un “pero” decir que el 1-3 es engañoso. Con total objetividad un 2-5 se acerca más a lo que sucedió ese día.

    Responder

Leave a comment