Open top menu

El Leganés se estrena a domicilio

El Leganés logró su primera victoria a domicilio en Soria, con goles de Toni y Guillermo, en un partido en el que la solidez defensiva y la efectiviad fueron de la mano, para poner el broche a una semana con tres victorias.
Imagen: LFP.es

Imagen: LFP.es

CD NUMANCIA 1-2 CD LEGANÉS

El Leganés por fin encontró los tres puntos lejos de Butarque. Los de Garitano, quien por cierto volvió a ver el partido desde la grada cumpliendo su segundo y último partido de sanción tras su expulsión en Ponferrada, demostraron que no se arrugan frente a ningún rival y esta vez se corroboró en forma de victoria. El control del partido estuvo liderado prácticamente en su totalidad por los de Garitano, a pesar de sufrir algunos momentos incómodos a balón parado en la segunda parte. No obstante, con la defensa de cinco hombres que tan buen resultado le dio al equipo frente al Granada en Copa y que Garitano repitió hoy, el Lega fue capaz de soportar los arreones numantinos.

Con esa solidez atrás, los blanquiazules fueron capaces de crear peligro ante un Numancia que no fue tan contundente en defensa. En una de esas acciones, Toni Dovále adelantó a los pepineros en el minto 15′ con un remate a placer desde el centro del área rival, tras un pase de Guillermo precedido por una buena penetración por banda izquierda. La ventaja concedió mayor comodidad a los pepineros, y poco a poco fue insuflando presión en los locales, que encontraban ocasiones a cuentagotas. Antes del descanso, Garitano volvió a repetir una operación a la que ya nos tiene acostumbrados. Dar salida a Luis Ruiz, quien vio la tarjeta amarilla, para evitar males mayores, entrando César en su lugar.

La segunda parte tuvo a un Numancia más insistente y capaz que el del primer acto. Con una presión más alta, conseguía robar el balón al Leganés en su campo, y los pepineros se vieron obligados a recular, dando así más protagonismo a los de Arrasate. Pero la fluidez en ataque les era esquiva, y sólo pudieron asustar al Lega con acciones a balón parado. Pero fueron los blanquiazules los que sacaron partido a una falta lejana. Con idéntica combinación que en el primer gol, pero a la inversa, fue Guillermo esta vez quien remató adelantándose a Munir un balón colgado por Toni. 0-2, y el Lega acariciaba la victoria. Un segundo gol que sirvió para celebrar la primera de esta temporada fuera de casa, ya que fue ventaja suficiente para que el gol de Óscar Díaz en el 84′ no surtiera efecto. Segunda victoria, además, consecutiva en Liga, y tercera si se le suma el partido de Copa del pasado martes, en lo que fue una semana redonda para los madrileños.

FICHA TÉCNICA | CD NUMANCIA 1-2 CD LEGANÉS
CD NUMANCIA: Munir, Juanma (Pablo Valcarce, 60′), Luis Valcarce, Medina, Orfila, Mateu (Natalio, 78′), Gaztañaga, David Concha, Aquino (Óscar Díaz, 71′), Pedraza, Alex Alegría.
CD LEGANÉS: Serantes, Víctor Díaz, Mantovani, Insua, Albizua, Luis Ruiz (César, 39′), Paco Candela, Gabriel, Omar Ramos (Szymanowski, 57′), Toni Dovale (Rubén Peña, 88′), Guillermo.
GOLES: 0-1, Toni Dovále (15′) | 0-2, Guillermo (70′) | 1-2, Óscar Díaz (84′)
ÁRBITRO: Adrián Cordero Vega (colegio cántabro) amonestó con tarjeta amarilla a Luis Ruiz, Omar, Gabriel, Mantovani y Guillermo.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 16 de Liga Adelante 15/16. Estadio de Los Pajaritos. Cerca de 3.000 espectadores.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment