Open top menu

El Leganés tumba al Granada, pero no lo noquea

Toma ventaja en la eliminatoria de 1/16 de la Copa de SM el Rey el C.D. Leganés tras doblegar por dos goles a uno al Granada. Guillermo y Omar Ramos pusieron una cómoda ventaja solo recortada por el tanto de Fran Rico.
Foto: Dani Mullor // CD Leganés

Foto: Dani Mullor // CD Leganés

CD LEGANÉS 2-1 GRANADA C.F.

Ambos conjuntos llegaban al partido tras coger en las últimas jornadas aire en la liga, sin embargo tanto Garitano como Sandoval decidieron dar entrada a los menos habituales de la plantilla para partir del once inicial. El técnico local apostó por una defensa de cinco con Bustinza y Juanan escoltando a Insua, situando en los carriles a César y Rubén Peña, con Paco Candela por delante quien sirvió de escudero al talento de Miramón, Omar Ramos y Toni quienes buscaron a Guillermo en la punta de ataque.

El delantero cedido por el Athletic no desperdició otra oportunidad que le brindó Asier en forma de titularidad y a los nueve minutos ya daba la ventaja a los pepineros tras controlar un pase de Soriano y batir a Kelava. A partir de ahí se desató el vendaval blanquiazul, espoleado por la expulsión de Rubén Pérez. Toni disparó alto, César al travesaño y Paco Candela al cuerpo del meta del Granada antes de que Omar Ramos marcara el gol de la noche a la salida de un córner. Su zurdazo desde banda derecha fue inapelable, llevando el delirio a una grada que se frotaba los ojos ante el espectáculo al que estaba asistiendo.

Foto: Dani Mullor // CD Leganés

Foto: Dani Mullor // CD Leganés

El descanso les vino bien a los de José Ramón Sandoval quienes salieron mejor posicionados y controlaron los primeros compases de la reanudación. Sin embargo el Leganés olió la sangre y se fue en pos del tercero. Ocasiones hubo para hacerlo pero fue el Granada, que tras un despeje en un saque de esquina aprovechaba un gran derechazo de Fran Rico para acortar el marcador. Los últimos minutos fueron de claro dominio local. Sastre tuvo el gol en sus botas pero Kelava desbarató la ocasión. Clos Gómez obvió tres penaltis que habrían podido cambiar el devenir de la eliminatoria. Dos en el área del Granada, donde no interpretó una clara mano de Doria ni una clamorosa falta a Borja Lázaro de Mainz. En el área local, Success fue derribado pero el colegiado aragonés no vio suficiente contacto para decretar los once metros.

Tras el pitido final ambos entrenadores daban por bueno un resultado que deja abierta una eliminatoria que se decidirá dentro de 15 días en el Nuevo Los Cármenes, donde el Leganés buscará refrendar su gran momento de forma y certificar su pase a los 1/8 de final de una Copa del Rey donde nunca se sabe lo que puede ocurrir.

FICHA TÉCNICA | CD LEGANÉS 2-1 GRANADA CF
CD LEGANÉS: Queco Piña, Rubén Peña, Bustinza, Insua, Juanan, César, Paco Candela, Toni (Sastre, 58’), Rubén Peña, Miramón, Omar Ramos (Szymanowski, 76’) y Guillermo (Borja Lázaro, 68’).
GRANADA CF: Kelava, Foulquier, Mainz, Doria, Neuton, Fran Rico, Rubén Pérez, Salva Ruiz (Uche, 28’), Rubén Rochina, Nico López (Success, 46’) y Peñaranda (Robert Ibañez, 79’).
GOLES: 1-0 Guillermo 9’; 2-0 Omar Ramos, 38’, 3-0 Fran Rico 73’
ÁRBITRO: Clos Gómez (colegio aragonés), amonestó por el Leganés a Insua y César y por el Granada a Neuton y Rochina, expulsando a Rubén Pérez.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal Butarque. 3.425 espectadores. Partido perteneciente a los 1/16 de final de la Copa de SM el Rey.

2 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    Diciembre 04, 2015

    El Granada de 3 partidos jugados en Leganés no ha ganado ninguno.

    Responder

Leave a comment