Open top menu

El rival: C.D. Numancia

El Rival Numancia

Por Javier Gonzalo para somoslega.com | Redactor de falso9sports.com

Retomar la senda de las victorias. El C.D. Numancia comenzó la temporada muy fuerte, con dos victorias consecutivas (6-3 al Tenerife y 2-3 al Girona), 9 goles en dos partidos, un lujo para los aficionados numantinos que veían como su equipo lideraba la tabla clasificatoria.

En esos momentos, el Numancia partía como claro favorito en muchas apuestas para el ascenso, uno de los mejores arranques de su historia, un equipo reforzado con las llegadas de David Concha, Jon Gaztañaga, Óscar Díaz, Álex Alegría, Dani Aquino, Unai Medina, Pedro Orfila, Marc Mateu o Álex Callens y dirigidos por un Jagoba Arrasate que, desconocido para muchos, ilusionó con un muy buen arranque y que está haciendo de Los Pajaritos un fortín donde ningún equipo ha salido aún con los tres puntos.

Actualmente, la tabla goleadora la lideran 3 fichajes, Álex Alegría con 6 goles, Óscar Díaz con 5 tantos y David Concha que con el gol conseguido en Almería suma ya 3 dianas. Parecía difícil suplir la baja de Sergi Enrich, pero el Numancia reforzó bien su delantera.

Una incorporación que genera ilusión entre los aficionados numantinos es la de Julio Álvarez, que esta semana ha anunciado que está cerca de su recuperación y próximamente estará disponible a las órdenes de Jagoba.

El Numancia busca su quinta victoria esta temporada ante un C.D. Leganés que cuenta con el mismo número de victorias que los sorianos (4), mismo número de empates (8) y mismo número de derrotas (3)… si tuviera que apostar por un resultado en este partido, lo tendría claro, sería un empate… pero mi corazón no me lo permite y me pide una victoria numantina que nos aúpe en la clasificación…

Mucha suerte al equipo pepinero a partir del lunes, y desde aquí invito a la afición del C.D. Leganés a que conozca Soria este fin de semana (lo tenéis muy cerca y es ¡todo autovía ya!), deguste sus “torrenos” (torreznos) y disfrute de la gastronomía y paisajes sorianos.

¡Buen viaje a los que vengan a Soria! ¡Suerte al C.D. Leganés!

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    diciembre 04, 2015

    El Leganés gano una vez en Soria. Temporada 1978/79 grupo IV de tercera división, campo de San Juan. Resultado final: Numancia, 0 Leganés 1. Gol de Cuco. Dos puntos y dos positivos se trajo el Lega.

    Responder

Leave a comment