Open top menu

El Rival: S.D. Huesca

El Leganés vuelve a El Alcoraz tras visitarlo una única vez hace dos años en 2ªB. A pesar de la derrota, el equipo entrenado por Asier Garitano consiguió el ascenso. Tras un año de interrupción ambos conjuntos se vuelven a ver las caras en una categoría superior.

El Rival_huesca

Por Manuel Gamarra | Redactor de SportHuesca.com

Con Anquela, la SD Huesca ha sufrido un muy profundo lavado de cara, empezando por el sistema. En su primer partido en el banquillo de El Alcoraz (sin contar el de Copa vs Villarreal que se perdió por una sanción de la temporada pasada con el Numancia) contra el Mirandés posicionó sobre el centro del campo un revolucionario trivote formado por Manolo, Bambock y Fran Mérida, además de sacar a los ‘9’ y ‘10’ del Huesca, David Mainz (supliendo a Machís) y Juanjo Camacho respectivamente, en banda. A pesar de que el partido acabó en derrota para los oscenses, las sensaciones del equipo durante la segunda mitad fueron muy positivas, al contrario que como llevaba ocurriendo desde hacía muchas jornadas (prácticamente toda la temporada) con Tevenet.

Por si fuese poco, el nuevo técnico de los azulgrana revolucionó aún más si cabe el once del Huesca sacando de inicio a cinco defensas (Morillas, Iñigo López, Carlos David, Christian Fernández y Óscar Ramírez) en la última jornada en Almería. Y el experimento salió bien: 0-2 al descanso con un Almería prácticamente nulo en ataque. Cierto es, eso sí, que el Huesca metió todas las que tuvo.

Este es, pues, el principal problema con el que tiene que lidiar Anquela en su regreso al Alto Aragón (ya dirigió un año al equipo en 2005), lo poco que genera el equipo en ataque. La Sociedad Deportiva Huesca es el tercer equipo que menos goles mete de toda la Segunda División, y entre sus cuatro delanteros (David Mainz, Luis Fernández, Jonathan Moya y Héctor Figueroa) solo acumulan cinco tantos. Por contra, el máximo anotador y mejor jugador con diferencia del Huesca en lo que llevamos de temporada es el extremo venezolano, cedido por el Granada, Darwin Machís, que suma un total de cuatro goles (el último en Almería) y cuatro asistencias hasta el momento. Él es el líder indiscutible de los azulgrana en ataque, y contra su desborde por banda derecha tendrá que emplearse a fondo el lateral zurdo del Leganés.

Otro que está adquiriendo mucho protagonismo en este nuevo Huesca es el medio centro francés Bambock, que apenas contaba para Tevenet y con Anquela ya suma dos partidos seguidos disputando los noventa minutos. Junto con los también centrocampistas Camacho, Fran Mérida y Machís, el delantero Luis Fernández, y los defensas Morillas, Chrstian Fernández, Carlos David y Óscar Ramírez, cierra el grupo de los “inamovibles” para el técnico jienense. De hecho, los cuatro primeros se quedaron fuera de la convocatoria de Villarreal en vistas al partido del domingo contra el Leganés. Muchos echan de menos, eso sí, al canario Tyronne, futbolista de banda que atesora mucha calidad y fue el más destacado de los ocsenses la temporada pasada, pero de momento no parece estar contando en exceso con él Anquela. Óscar Whalley, cedido por el Zaragoza, continuará siendo el guardián de la portería mientras Leo Franco se recupera de su lesión.

El Huesca es el peor local de la categoría, habiendo conseguido solo una victoria (vs Numancia el pasado mes de octubre) y un total de seis puntos en El Alcoraz en lo que llevamos de temporada. Es por el contra, el segundo mejor visitante.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment