Open top menu

SD Huesca – CD Leganés: Duelo inédito en segunda

SD Huesca – CD Leganés | Jornada 18 | 17:00 horas, 20 de Diciembre de 2015 | Estadio El Alcoraz | Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (colegio asturiano) | SOMOSLEGA.COM

jornada 18

Tras despedirse de la Copa del Rey al CD Leganés le toca centrarse en la Liga visitando este domingo a la SD Huesca a las 17.00 horas. Se enfrentará a un equipo oscense que también ha sido apeado de la competición copera y que tiene la necesidad imperiosa de lograr una victoria que pueda empezar a alejarlos de los puestos de descenso. Los pepineros tienen ante sí la posibilidad de postularse como un candidato para la lucha de los puestos más privilegiados en un encuentro en el que ambos conjuntos se verán por primera vez las caras en Liga Adelante.

El Huesca recibe al Leganés un punto por encima del descenso tras lograr la victoria a domicilio ante el Almería

LA SD HUESCA BUSCA DISTANCIARSE DE LOS PUESTOS PELIGROSOS

En una semana en la que uno de sus baluartes, Fran Mérida, ha renovado hasta el año 2019, el Lega, se enfrentará a un equipo que se ha encomendado en las últimas jornadas a la mano de Juan Antonio Anquela. El entrenador, curtido en mil batallas, intentará que el cuadro oscense salga de los puestos más comprometidos de la clasificación aportando su sello de identidad. La solidaridad defensiva de todo el equipo será vital para que el míster linarense logre el objetivo de la entidad aragonesa. Desde la llegada de Anquela al banquillo del Alcoraz, los oscenses han disputado dos jornadas ligueras y únicamente han conseguido la victoria a domicilio ante la UD Almería en su última salida. Un partido que ha servido como bálsamo para un equipo, que tras el cambio de entrenador, necesitaba una victoria en liga que les permitiera encarar los próximos partidos con cierta dinámica positiva.

En rueda de prensa, el técnico andaluz avisa que el Leganés “está demostrando ser muy fuerte y poderoso en casa pero fuera también está jugando con solvencia”. Anquela, reconoce que en El Alcoraz el equipo tiene cierta presión y pide a la afición “que crea y nos ayude en los momentos difíciles”. Para el partido de mañana, con casi seguridad, los oscenses contarán con la única baja del  guardameta argentino Leo Franco.

El Lega intentará lograr su cuarta victoria consecutiva en la Liga Adelante, tras caer en su partido copero frente al Granada

A ESTRENARSE EN EL ALCORAZ

Por su parte, los de Asier Garitano, buscan seguir la buena dinámica en Liga con una nueva victoria que se convertiría en la cuarta consecutiva en el campeonato. Los pepineros visitan el estadio aragonés en idéntica situación que hace poco más de dos años. Y es que el Leganés, visitó El Alcoraz por primera vez tras un partido en el que también fueron apeados de la Copa del Rey. En lugar de ser el Racing de Santander, en esta ocasión, su verdugo ha sido el Granada. Los blanquiazules buscarán que el resultado, favorable a los locales, no se repita mañana.

Un encuentro en el que el técnico visitante no podrá contar con Guillermo, Bustinza, Rubén Peña y Gabriel, todos ellos por lesión acarreada en el partido de Copa ante el Granada, que se suman a Ruiz de Galarreta, recuperado de su lesión pero todavía lejos del ritmo de competición. En la convocatoria ha entrado Manolo, delantero centro del filial y líder de su categoría. El Lega buscará despedir el año en puestos de play off de ascenso a primera división.

POSIBLE ONCE INICIAL

ONCE SOMOS LEGA HUESCA

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment