Open top menu

Sonrían pepineros

Un solitario gol de Szymanowski en la primera mitad, permite a los blanquiazules engancharse a los puestos de play off de ascenso a primera división y da continuidad a la racha de victorias del conjunto de Asier Gartiano.

celebración-nastic

CD LEGANÉS 1-0 GIMNÀSTIC DE TARRAGONA

Comenzó el partido con mucho respeto entre ambos equipos. Los catalanes se presentaban en Butarque con hasta cinco caras nuevas con respecto al once con el que formó en la pasada jornada. Le costó entrar en el encuentro al Leganés, y veía como el rival de hoy era de esos que también querían dominar teniendo la pelota. Lo intentaban los locales durante la primera media hora, con aproximaciones que no generaban demasiado peligro en las botas de Gabriel y Szymanowski. El brasileño lo intentó con una acrobacia que se quedó sólo en eso.

El Nàstic, que tampoco inquietaba la meta rival, iba a ver como los pepineros pudieron adelantarse en la ocasión más clara del primer periodo. De nuevo Szymanowski, lo iba a intentar con un disparo que buscaba la escuadra derecha de la portería grana. Reina tuvo que lucirse para evitar que el tanto subiera al marcador. El argentino estaba llamado a desigualar la contienda. Al filo del final de los primeros cuarenta y cinco minutos, Sastre la iba a poner al área y el hábil extremo derecho iba a adelantarse a su marca para batir de cabeza al portero tarragonense.

Los dos equipos empezaron con sendos arreones en la segunda mitad. Primero el Nàstic, lo intentaba desde lejos con un tiro de De la Espada que se marchó alto. Los madrileños iban a responder con una tímida ocasión a tiro de Sastre. Ellos iban a ser los que pondrían el ritmo al partido. Szymanowski por banda se deshizo de sus rivales y la puso para que otra vez Sastre intentara aumentar la distancia en el marcador. Las incorporaciones de Víctor Díaz también iban a llevar peligro por banda derecha pero sus servicios no iban a poner en demasiados aprietos al Nàstic. Pasado el ecuador de la segunda mitad, Guillermo lo intentaría de cabeza, pero la ocasión se marcharía por línea de fondo.

El Leganés se hizo con el control total del encuentro y perdonaría en varias ocasiones de Guillermo y en un disparo de Alberto Martín que se marcharía por encima de la portería. Los quiebros de Szymanowski en el área rival y las internadas de Rubén Peña levantarían al público de sus asientos. Butarque estaba disfrutando de los suyos aunque se irían al final del partido con la renta mínima, que les permitiría sumar los tres puntos una semana más convirtiéndose en la cuarta victoria consecutiva.

El buen momento de forma de los de Asier Garitano se medirá, de nuevo, este jueves en copa frente al Granada en Los Cármenes, y el domingo frente al Huesca, antes del pequeño parón navideño. De momento, los blanquiazules se enganchan a los puestos de play off a la finalización de la decimo séptima jornada de liga y se ganan la licencia para soñar. Ah, y recuerden, sonrían pepineros. Sonrían, porque sí se puede.

FICHA TÉCNICA | CD LEGANÉS 1-0 GIMNÀSTIC DE TARRAGONA
CD LEGANÉS: C.D. LEGANÉS: Serantes, Mantovani, Alberto Martín, Guillermo, Szymanowski, César Soriano, Víctor Díaz, Insua, Sastre (Paco Candela, 77’), Omar Ramos (Rubén Peña, 74’), Gabriel (Toni Dovale, 81’)
NASTIC DE TARRAGONA: Reina, Xavi Molina, Xisco Campos (Gerard, 68’), Xisco M. (Rayco, 58’), Rocha, Bandeh (Lobato, 68’), Bouzon, De la Espada, Ferrán, P. Mari, Naranjo
GOLES: 1-0, Szymanowski, (42’)
ÁRBITRO:Rubén Eiriz Mata (colegio gallego), amonestó por el Leganés a Gabriel y por el Nastic a P. Mari y Ferrán.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 17 de Liga Adelante 15/16. Municipal Butarque. 4157 espectadores.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment