Open top menu

AZUL & BLANCO | ¿Acabará el Lega en ‘play-off’ la primera vuelta?

Azul y Blanco_playoff

A pesar de que el objetivo primordial es la permanencia, asentarse en la categoría, y disfrutar de algo tan impensable hace unos años como es la Segunda División, desde que comenzó la Liga, el Leganés ha merodeado los puestos de promoción de ascenso a Primera. Tras dormir una semana en puestos de playoff después del 1-0 al Nástic en la jornada 17, el Leganés sigue en la pelea de la mitad alta de la tabla. Todavía quedan dos partidos para finalizar la primera vuelta de campeonato (Llagostera y Mirandés), y nos preguntamos si los pepineros conseguirán acabar en play-off cuando finalice esta primera vuelta.

SÍ | Jaime Del Campo

Jaime WebEs obvio que este debate, Pitu, deja a un lado una evidencia, y es que acabar la primera vuelta ‘in or out’ es intrascendente. Estaremos de acuerdo en que lo importante es acabarlo en junio. Aclarado esto, creo firmemente que el Leganés terminará como mínimo en la sexta plaza tras la jornada 21. Cuatro puntos serán suficientes para conseguirlo. Me da igual la combinación: empate en Llagostera y victoria contra Mirandés en Butarque, o viceveresa.

Con 32 puntos estaremos en playoff Pitu, porque los de arriba se van a dejar los puntos entre ellos. Al Mirandés (28 pts) le restaremos nosotros; el Nástic (30 pts) cederá contra el Alavés; Osasuna (31 pts) tendrá que vérselas con el Real Oviedo y superar previamente al Huesca en El Alcoraz. No se alejará demasiado, y tampoco te apostarás las castañas a que el Alcorcón (31 pts) sea capaz de sumar todo lo que tiene. Pitu, blanco y en botella. Está claro que es sólo una opinión. Pero creer… es poder!

NO | Vicente Serrano ‘Pitu’

Queridos pepineros, querido Jaime. No acabaremos la primera vuelta en puestos de playoff, nos quedan dos encuentros y sin gol, ni delanteros centros puros, dudo que se consigan más de cuatro puntos, que serían el mínimo necesario para terminar la primera vuelta en esos puestos de privilegio.

Pero que nadie se alarme, ya que quedar en esos puestos ahora, en el final de la primera vuelta, no es lo más importante. El mercado de fichajes de este mes y la línea de juego es lo más importante para que yo siga subido en este carro y para que el resto de soñadores se una en una segunda vuelta donde se mejoren los resultados fuera de casa y llegar al final de liga para decir que hemos realizado algo histórico, que es estar en esos puestos y luchar por un sueño que no es otro que subir un peldañito que sería jugar esos playoff.

Por eso Jaime, te digo que ahora no estaremos en esos puestos dentro de dos jornadas, pero lo importante no es donde estés ahora en la mitad de la liga, lo importante es donde estás al terminar la batalla y en eso sí que lo tengo claro. Animo a la gente a subirse al carro ahora aunque no estemos entre los seis primeros, porque lo importante no es la meta volante, si no la meta final.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment