Open top menu

CD Leganés – Real Oviedo: A por la primera de 2016

CD Leganés – Real Oviedo | Jornada 19 | 17:00 horas, 3 de enero de 2016 | Estadio Municipal de Butarque | Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (colegio balear) | SOMOSLEGA.COM

jornada 19

El Leganés descorcha el 2016 recibiendo al Real Oviedo en Butarque. Un partido de muchos quilates que enfrenta al tercero y al séptimo clasificado de la Liga Adelante, dos equipos que sólo han perdido en una ocasión en el último mes y medio. Los de Asier Garitano buscarán seguir fuertes en casa, aunque su rival, este domingo, no es el más propicio. El equipo carbayón ha ganado en cuatro ocasiones esta temporada lejos del Carlos Tartiere.

Los pupilos de Sergio Egea, liderados por Jon Erice y un maduro Néstor Susaeta, han ganado en campos de dificultad máxima como Anduva o Pucela y tienen capacidad para competir allá donde jueguen. Pese a ser un equipo recién ascendido, el Oviedo ha cogido el pulso a la categoría a la perfección y sus números son el mejor aval. La tercera posición habla mucho y muy bien del trabajo en su retorno a Segunda, un paso intermedio a su objetivo real: el ascenso a Primera a corto plazo.

El Lega ha perdido sus dos enfrentamientos previos con el Oviedo en la categoría de plata, en 2002 y 2003. En Segunda B los pepineros ganaron siempre 

Para este domingo, las principales dudas en los ovetenses pasan por el centro del campo. Edu Bedía o Jonathan Vila, el más habitual, acompañarán a Erice en la construcción. En la delantera, hay menos incógnitas pues Egea ha dispuesto al tándem Koné-Toché en las últimas jornadas. Una dupla muy peligrosa que ya está dando buena cuenta de ello. También será oportunidad para volver a ver a Diego Aguirre, ex jugador pepinero hasta la pasada temporada, y de otro reencuentro, el de Víctor Díaz ante los asturianos.

El Lega, a mantener el fortín en 2016

En el Lega, la única ausencia confirmada es la de Guillermo, cuya lesión producida en Granada está dando más guerra de lo previsto. Dada la falta del ariete vasco, Garitano apostará por Borja Lázaro, acompañado de Omar Ramos y Szymanowski en las bandas, la pareja más repetida en Butarque por los costados. Por lo demás, misma sintonía en un Lega que se ha desprendido de Bicho, inédito este curso, y que vuelve a la competición deseoso de retomar el camino que aparcó hace apenas un par de semanas.

Diego Aguirre volverá a medirse a su ex equipo. Igual le ocurrirá al lateral pepinero Víctor Díaz 

En los precedentes, el Leganés nunca ha ganado al Oviedo como local en Segunda División. Los dos únicos partidos disputados a comienzos de siglo, se saldaron con triunfo carbayón (0-1 y 1-3), mientras que en Segunda B, los del Sur de Madrid fueron mucho más fiables y vencieron (3-2, en un recital de Víctor Fernández) y 1-0, un año más tarde, de la mano de Pablo Alfaro.

POSIBLE ONCE INICIAL

ONCE SOMOS LEGA

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment