Open top menu

CD Leganés – UD Almería: Con los pies en el suelo

CD Leganés – UD Almería | Jornada 22 | 20:15 horas, 23 de enero de 2016 | Estadio Municipal de Butarque | Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (colegio asturiano) | SOMOSLEGA.COM

PREVIAS legalm

El Leganés inicia la segunda vuelta recibiendo a la UD Almería en Butarque y los ánimos y objetivos de ambos equipos se atisban muy diferentes a los del inicio liguero. Los pepineros, quintos, saborean las mieles de los puestos de playoff, mientras los almerienses, vigésimos, intentan escapar de los puestos de descenso. Los de Asier Garitano buscarán seguir invictos ayudados por esa pócima infalible de equipo y afición. El equipo visitante, tras la llegada del nuevo entrenador argentino, Néstor Gorosito, intentará olvidar cuanto antes la derrota que sufrió en Córdoba para evitar volver a entrar en esa dinámica negativa que le ha llevado a estar luchando en los puestos más bajos de la clasificación.

El Almería, a por su primera victoria como foráneo

Los jugadores rojiblancos buscarán encauzar la tendencia que han llevado durante la primera vuelta. Si nos ceñimos únicamente al bagaje como visitante, la formación indálica sólo ha podido conseguir cinco empates encajando 13 tantos y anotando tan solo seis. Pese a ser un equipo recién descendido, el Almería ha tenido que cambiar de objetivo , al menos de momento, y esa será el arma de doble filo con la que vendrán los andaluces. No están traduciendo sus resultados durante la temporada en lo esperado, pero es un equipo con el suficiente potencial para complicar mucho el partido de los blanquiazules. El cambio de papeles en cuanto a propósitos se refiere, pueden ser importantes en el choque.

El Lega no ha registrado ninguna derrota como local ante la UD Almería: dos victorias y dos empates

Para este sábado, las principales bajas de los andaluces serán las de Míchel Macedo, Fran Vélez y Carlos Cuéllar. Sin embargo, el míster argentino recupera a su compatriota Dubarbier. También será la oportunidad para volver a ver a Chuli, el número 12 más aclamado en Leganés vuelve a Butarque aunque todo hace indicar que no estará entre los once jugadores que inicien el partido.

El Lega quiere más victorias

Siete partidos sin conocer la derrota, Butarque invicto, una victoria abultada con muy buen juego frente al Mirandés son demasiados ingredientes positivos para una afición que tiene ansias por seguir viendo a su equipo elaborando ese nivel. Pero ante este momento de excesivo optimismo no podía faltar una nueva lección del ‘sabio de Bergara’: “tras la goleada al Mirandés la gente que no venga con ese talante, o seremos nosotros los que recibamos 3 goles en 20 minutos”. Dicho queda.

Chuli volverá a enfrentarse a su ex equipo.

En el Lega, las ausencias confirmadas son las de Guillermo, Íñigo Ruiz de Galarreta y César Soriano por lesión y la del canario Omar Ramos por sanción. Por el contrario, volverá a liderar la defensa el argentino Martín Mantovani tras cumplir su sanción en la pasada jornada. El capitán blanquiazul podría verse acompañado por el bilbaíno Unai Bustinza.

POSIBLE ONCE INICIAL

ONCE SOMOS LEGA_ALMERIA

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment