Open top menu

Coraje, garra e ilusión

Disfruten porque este Leganés continúa haciendo historia. Ha acabado el partido y uno no deja de frotarse los ojos. Asier y sus chicos miran a la misma dirección y están logrando que el club surque uno de los mejores momentos en su historia o quizás el mejor. Los pepineros se sobrepusieron a los contratiempos y lograron vencer a un Córdoba al que sobrepasan en la clasificación y les aúpa a un virtual segundo puesto.

coraje

CÓRDOBA CF 2 – 3 CD LEGANÉS

Muy poco tardó el Lega en poner sus cartas sobre la mesa. Línea de cinco en defensa, con la vuelta al once del gallego Pablo Insua, y presión muy alta de los pepineros que lograban cortar todas las líneas de pase de los locales y complicaba en exceso la salida de balón del equipo de Oltra. Los blanquiazules se encontraban mucho más cómodos que el equipo cordobés que lograba acercamientos al área rival, en especial por medio de un activo Raúl de Tomás, pero que no inquietaban en exceso al equipo de Asier Garitano.

El encuentro se seguía desarrollando con una intensidad mayúscula. La sensación de que el rival que cometiera el error de relajarse podría ser arrollado por el contrario era cada vez más patente. Se acercaba el final de los primeros 45 minutos y el partido que habían planteado los madrileños no parecía que dejara lugar a ser sorprendidos. Los cordobeses no lograban encontrar el juego combinativo que acostumbran y en ninguna de las dos porterías parecía que hubiera lugar para inquietarse. Pero en el momento que menos se esperaba y cuando ya languidecía la primera mitad, un dudoso penalti de Bustinza sobre Florín Andone era materializado por el insistente Raúl de Tomás. Con este mal sabor de boca se enfilaba el túnel de vestuarios.

El Leganés comenzó la segunda parte con las mismas maneras de un equipo que no se iba a ver minimizado en el esfuerzo a pesar del gol encajado. Así llegó muy pronto el octavo gol del argentino Alexander Szymanowski que enganchaba una preciosa volea en la frontal del área e igualaba el marcador. Este gol espoleó a los madrileños que se mostraban superiores y parecían tener una marcha más que su rival, pero de nuevo Bustinza provocaba un penalti, esta vez sobre Raúl de Tomás, que él mismo materializaba y llevaba al bilbaíno al túnel de vestuarios.

Se complicaba la situación para un Leganés que no bajaba los brazos en ningún instante. Así, rondando el minuto 70 del encuentro, la entrada del canario Omar Ramos iba a ser providencial. A falta de cinco minutos para el final, una buena combinación del equipo llegaba a los pies de Omar que ponía el balón al brasileño Gabriel y éste provocaba un penalti que a la postre significaría la expulsión de Razak y que sería materializado por el tinerfeño.
El empate parecía poder convencer a ambos contendientes pero aquí volvió a entrar en escena el más listo de la clase. Omar aprovechó que la portería del Córdoba había pasado a ser defendida por un jugador de campo tras la expulsión de Razak, y conectó un maravilloso zapatazo desde unos 40 metros y lograba dar la vuelta al marcador.

Este Lega nunca se rinde y es algo que ya conocen sus rivales. Graben estos momentos en sus retinas porque dentro de unos años volverán a sonreír recordándolos.

FICHA TÉCNICA | CÓRDOBA CF 2 – 3 CD LEGANÉS
CÓRDOBA CF:Razak, Héctor Rodas, Víctor Pérez (Markovic, 73’), Luso, Florín, Deivid, Fidel (Nando, 62’), Stankevicius, Pedro Ríos, Raúl de Tomás (Caballero, 78’), Abel Moreno.
CD LEGANÉS: Serantes, Bustinza, Albizua, Mantovani (Luis Ruiz, 45’), Alberto Martín, Miramón (Lázaro, min.79), Szymanowski (Omar Ramos, 68’), Víctor Díaz, Insua, Rubén Peña, Gabriel
GOLES:1-0 (Raúl de Tomás p., min. 45’); 1-1 (Szymanowski, min. 46’); 2-1 (Raúl de Tomás p. Min. 67’); 2-2 (Omar Ramos p. Min. 85′) 2-3 (Omar Ramos Min. 86′)
ÁRBITRO: Sr. Arcediano Monescillo-Dámaso (colegio castellano manchego), expulsó por el Leganés a Bustinza y por el Mirandés a Razak y Rodas, amonestó por el Leganés a Insua, Mantovani, Szymanowski, y por el Córdoba a Víctor Pérez y Luso.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 23 de Liga Adelante 15/16. Nuevo Arcángel. 16.095 espectadores.

1 Respuesta a los comentarios

Leave a comment