Open top menu

Córdoba CF – CD Leganés: Duelo en las alturas

Córdoba CF – CD Leganés | Jornada 23 | 18:00 horas, 30 de enero de 2016 | Estadio Municipal Nuevo Arcángel | Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego) | SOMOSLEGA.COM

jornada 23

Espadas en todo lo alto para un clásico en segunda. Doce años después el Leganés, visitará el Arcángel. La última ocasión fue en la temporada 2003-04 cuando los pepineros, consiguieron traerse los tres puntos de tierras andaluzas con un resultado de 1-3. Pero aquella temporada sería de infaustos recuerdos para los del sur de Madrid. Finalmente un gol del uruguayo Nico Olivera en el último minuto de la última jornada, serviría para asegurar la permanecia de los blanquiverdes y mandar al Leganés a segunda división B.

El Córdoba, a mejorar la imagen dada en Valladolid

Tras perder la pasada jornada en tierras castellano-leonesas los cordobeses, quieren revertir la mala imagen ante su público. El conjunto califal, uno de los mejores como local de esta Liga Adelante, no está atravensando una buena racha. Tres derrotas en los últimos cinco partidos, han hecho que los blanquiverdes abandonen el liderato. Con urgencias por ganar los de José Luis Oltra, son cautos con el rival que van a tener enfrente. El propio técnico reconoció que “el Leganés es sólido y complicado”, algo de lo que también son conscientes los jugadores cordobesistas. Luso Delgado, centrocampista de los andaluces, reconoció esta semana en los micrófonos de CCFTV que “el Leganés sin tener tanta presión, está haciendo un gran trabajo. Es un buen equipo, son los que menos han perdido en esta Liga. Sabemos a quien nos vamos a enfrentar”.

Luso Delgado: “El Leganés es el que menos ha perdido en esta Liga. Sabemos a quien nos vamos a enfrentar”

Para el choque, podrá ser de la partida el pichichi blanquiverde, Florín Andone. El rumano, ha arrastrado molestias durante toda la semana pero su evolución ha sido favorable y se confía en que pueda llegar al encuentro del sábado donde no estarán Domingo Cisma ni Xisco Jiménez.

El Leganés “fantástico”

Un único encuentro perdido en los últimos cuatro meses. Cuarto clasificado, sólo dos puntos por detrás de su rival para mañana que es segundo. Con el zamora de la categoría y como el equipo que menos derrotas suma en segunda, solo tres, los pepineros se presentan en el municipal cordobés con datos para ser optimistas. Tras una semana de presentaciones, -los pepineros han incorporado a Asdrúbal Padrón y David Timor-, el conjunto de Asier Garitano quiere prolongar una jornada más su buena racha.

David Timor puede ser la novedad en una convocatoria sin Guillermo, Galarreta, César ni Sastre”

Con las ausencias confirmadas de Guillermo, Iñigo Ruiz de Galarreta, César Soriano por lesión, y Lluís Sastre por acumulación de tarjetas, quien sí podría ser de la partida es David Timor, el último en llegar. Los madrileños estarán arropados por más de 200 pepineros que se desplazarán hasta la ciudad de los califas para seguir soñando cerca de los suyos, aunque Asier Garitano ya avisa de que “será un partido muy diferente al de la primera vuelta”. El Córodoba, afirmó, “se ha adaptado muy bien a la Segunda División”. No obstante, el de Vergara y los suyos tienen claro cómo afrontar esta clase de partidos: “vamos con ilusión”.

POSIBLE ONCE INICIAL

ONCE SOMOS LEGA_jornada 23

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment