Open top menu

El canario Asdrúbal volará en Leganés

Cedido hasta el 30 de junio por Las Palmas llega el atacante de 24 años Asdrúbal Padrón. Después de solo contar con minutos en Copa del Rey, el jugador ha decido jugar a préstamo en el conjunto pepinero en un proyecto que “le motiva”.
Asdrubal celebrando un gol. Foto Q. CURBELO

Asdrúbal celebrando un gol. Foto Q. CURBELO

De familia de futbolistas, Felix Asdrúbal Padrón, también salió atacante como su padre, Felix Oramas, que fuera delantero de la Unión Deportiva Las Palmas en la década de los 80. Entró desde muy pequeño en la cantera del conjunto amarillo hasta cumplir su sueño debutando con el Primer Equipo. Mientras, fue quemando etapas en La Isla y llamado por la selección española sub-16 y sub-17.

En su época juvenil las lesiones empezaron a lastrarlo, pero consiguió llegar al filial en 2011. Un año después consiguió el ascenso a 2ªB tras proclamarse campeones del grupo y derrotar en la eliminatoria al Tuilla, con uno de los tantos obra suya. Incluido en la hornada de jóvenes promesas más reciente que ha salido de Barranco Seco podría encontrase Asdrúbal junto con otros jugadores como David Simón, Carlos Gutiérrez, Tana o Héctor Figueroa.

Sería la campaña siguiente, la 13/14, la que le cambiaría la vida. A pesar de comenzar con el filial en 2ªB, debutando con un gol de penalti ante el Huesca de Pablo Alfaro, Sergio Lobera le dio la responsabilidad una semana después en Segunda División en la tercera jornada liguera. No se amilanó y gracias a un gol suyo Las Palmas consiguió empatar un partido que tenía muy cuesta arriba perdiendo y con uno menos. A partir de ahí no volvería con sus antiguos compañeros y seguiría haciendo goles importantes en los minutos finales en la División de Plata.

Suyo fue el tanto que clasificó al conjunto insular para la disputa del playoff ante la Ponferradina. En dicho playoff también volvió a marcar, esta vez en la primera eliminatoria ante el Sporting. Sin embargo en el partido definitivo contra el Córdoba, mientras en su nuevo club se celebraba el ascenso en L’Hospitalet, él lloraba amargamente tras romper el sueño del ascenso en la última jugada del encuentro. Acabaría el año con 39 partidos disputados y siete tantos en su haber.

Arrancaba la pasada campaña con ganas de consagrarse en el club amarillo pero no dispuso de demasiadas oportunidades para Paco Herrera a pesar de que llegó a participar en 20 partidos en los que anotó 3 goles, incluido uno a su nuevo equipo en el partido de ida disputado en el Estadio de Gran Canaria. Sin embargo si se quitó la espina del año anterior, siendo titular en el partido del ascenso ante el Zaragoza donde los canarios volvían a Primera División nuevamente.

Esta temporada estuvo inédito con el técnico catalán en el banquillo, pero la llegada de Quique Setién por lo menos hizo que tuviera minutos en tres partidos de Copa del Rey, en los que anotó un tanto. Sin minutos y oportunidades ha decidido salir a Leganés buscando reencontrarse con su juego, el mismo que le llevó a debutar en el fútbol profesional. El Búfalo de Guanarteme, como le apodan, es un jugador muy físico, que puede jugar por todos los frentes de ataque pero en especial en la punta de ataque. Posee una gran arrancada y define bien de cara al marco rival. Idolatra a su ex compañero Valerón y mostró vocación por la peluquería antes de dedicarse a marcar goles como los que pueda aportar al conjunto pepinero.

1 Respuesta a los comentarios

Leave a comment