Open top menu

El Lega vuelve a perdonar en Butarque

No pudo empezar el Leganés sumando tres puntos en este arranque de 2016. Se adelantaron los pepineros con un gol de Omar Ramos pero Insua en la segunda parte estableció el empate final con un tanto en propia puerta.
Foto: Javi Carrasco

Foto: Javi Carrasco

CD LEGANÉS 1-1 REAL OVIEDO

Se le resiste la victoria a Asier Garitano cada vez que empieza el año dirigiendo al conjunto blanquiazul. Perdió ante el Real Unión dos años atrás y ante Osasuna la pasada campaña y en esta el resultado ha sido algo mejor con el punto obtenido ante el Oviedo. Y pudo haber cambiado, porque las cosas empezaron bien para los blanquiazules en la primera mitad tras un buen disparo de Sastre que desvió el veterano Esteban. Minutos después Gabriel robaba, Soriano y Szymanowski producían una ventaja sobre Johanneson en el carril izquierdo y el argentino servía en el segundo palo a Omar Ramos para remachara en boca de gol adelantando a los locales. Antes de que los 22 jugadores marcharan a los vestuarios, Toché, con un disparo al palo, llevó algo de incertidumbre a la grada.

Tras el descanso los de Sergio Egea salieron con más mordiente pero se vieron frenados una y otra vez por la zaga pepinera. Por su parte, Asier Garitano, trató de conectar alguna contra con la que matar el partido, pero ni Szymanowski ni Sastre tuvieron la fortuna de ampliar el resultado y dieron alas a un Real Oviedo que se benefició de un posible fuera de juego de Toché, para que un centro de éste fuese desviado a las redes por Insua a diez minutos del final y estableciese el definitivo empate a uno, con el que ambos conjuntos siguen cerca de los puestos altos de la tabla con el punto obtenido.

La próxima jornada el Leganés visitará Palamós para enfrentarse al Llagostera y donde no podrá contar con ninguno de sus dos delanteros disponibles, Guillermo por lesión y Borja Lázaro por sanción, tras ver la quinta amarilla al impedir un saque de Esteban. No obstante el club presentará alegaciones para tratar de anular dicha amonestación y evitar la suspensión del delantero madrileño.

FICHA TÉCNICA | CD LEGANÉS 1-1 REAL OVIEDO
CD LEGANÉS: C.D. LEGANÉS: Serantes, Víctor Díaz, Mantovani, Insua, Soriano (Albizua, 63’), Alberto Martín, Sastre, Szymanowski (Miramón,81’), Omar Ramos, Gabriel (Paco Candela, 68’) y Borja Lázaro.
REAL OVIEDO: Esteban, Johanneson, Borja Gómez (Héctor Font, 11’), David Fernández, Peña, Jonathan Vila, Jon Erice (Edu Bedia, 72’), Susaeta, Aguirre (Hervías, 63’), Toché, y Koné.
GOLES: 1-0: Omar Ramos, (36’); 1-1: Insua en p.p., (83’).
ÁRBITRO: Guillermo Cuadra Fernández (colegio balear), amonestó por el Leganés a Sastre, Borja Lázaro y Mantovani, y por el Oviedo a Edu Bedia.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 19 de Liga Adelante 15/16. Municipal Butarque. 4730 espectadores con un amplio desplazamiento de seguidores ovetenses.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment