Open top menu

El Rival: Córdoba C.F.

El Córdoba CF recibe el sábado en El Arcángel a las 18h al CD Leganés, club que actualmente está cuarto en la clasificación. El club madrileño viene con la motivación de estar en play offs y ser el único equipo de la liga que no ha cedido en su estadio una derrota. El Córdoba, en cambio, aunque es el mejor local de la categoría, viene de un muy mal partido ante el Real Valladolid.

El Rival_cordobal

Por Jaime Pastor redactor de Cordobesismo.com

Rachas. El conjunto cordobesista ha perdido 3 de los últimos 5 partidos, lo que le ha hecho perder distancia con sus perseguidores, estando actualmente a tan solo 1 punto del tercero, el Osasuna, y a dos del próximo rival, el CD Leganés.

Aunque los califales vengan de perder en Valladolid siguen en ascenso directo, y aunque se estén acercando los rivales, llevan más de 14 partidos en zona de ascenso a la Liga BBVA, pero el equipo es consciente que no se puede fallar más si quieren abrir brecha.

Sensaciones. Como dijo José Oltra, técnico del Córdoba, en rueda de prensa tras el partido en el José Zorrilla, un partido “no tiene que manchar la imagen y el juego que hemos demostrado en otros muchos partidos”. Aunque los blanquiverdes hayan perdido su último encuentro, los jugadores están mentalizados para ganar al conjunto pepinero, porque como comentó Carlos Caballero en zona mixta “ahora jugamos en casa, y hay que demostrar porque somos el mejor local”.

La afición sigue confiando en el equipo que ha demostrado mucho en diversos partidos de la temporada. Partidos como en Alicante ante el Elche dieron muestra de lo que el equipo es capaz aun estando con dos jugadores menos y perder. La parroquia blanquiverde sabe que los suyos les necesitan, y este sábado se espera una gran entrada, como siempre, para llevar al equipo en volandas hacia una victoria que le devuelva sensaciones y puntos.

Objetivos. Es difícil imponer un objetivo en la Liga Adelante, una competición larga y difícil. Pero a decir verdad, el Córdoba CF de momento está cumpliendo con el suyo, que no es otro que el de retornar a primera división tras el fiasco de la temporada anterior.

En principio, el ascenso directo no entraba en los planes, más que nada por la competitividad que tiene la liga, pero con la miel en los labios los cordobesistas no quieren que sea un mero espejismo. Siendo realistas, el objetivo del club a día de hoy es acabar entre los dos primeros clasificados.

Equipo. En cada línea el Córdoba tiene jugadores destacados. En la portería es titular indiscutible Razak Brimah, internacional con Ghana y uno de los mejores futbolistas que tiene el club. En defensa sobresale las actuaciones de Deivid, al que quieren Granada y Levante, y Marius Stankevicius, que está rindiendo a un gran nivel. De hecho, ambos jugadores vuelven a la convocatoria tras cumplir sanción en la derrota de los suyos en tierras pucelanas.

En la zona medular hay más competencia. Sasa Markovic y Víctor Pérez, a excepción del partido ante el Valladolid, son los jugadores que están mostrando mayor calidad. Tampoco hay que olvidarse de Luso, jugador que aporta tranquilidad y experiencia al equipo. En los extremos Fidel ha bajado su nivel respecto a partidos anteriores, pero su calidad y técnica son incuestionables, por lo que se espera recuperar la mejor versión del onubense. También está la revelación del valencianista y cedido por el equipo de Neville Nando, que está cuajando una temporada extraordinaria, aunque al principio de año le costó arrancar más.

En la parcela ofensiva hay que destacar a Florín Andone, internacional con Rumanía y máximo goleador del Córdoba CF con 10 goles. Es el buque insignia del equipo y en cada partido demuestra porqué ha sido renovado hace poco hasta 2018 tras el interés de muchos equipos de alto nivel, tanto de España como Inglaterra, en hacerse con sus servicios. Raúl de Tomás y Jean Paul Pineda no están cumpliendo con las expectativas con las que llegaron, por lo que el Córdoba puede optar este sábado por la incorporación a la alineación de un jugador del filial, ya sea Alberto Quiles, pichichi de tercera división, o Moha Traoré, hermano de Adama Traoré, ex jugador del FC Barcelona aunque lo más lógico es que finalmente sea el serbio Markovic o Caballero alguno de los que acompañen a Florin arriba.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment