Open top menu

Gol y play off

Un solitario gol de Rubén Peña, delantero de circunstancias en la tarde de hoy, da la victoria al Leganés por segunda vez fuera de casa en esta temporada.

llagostera

UE LLAGOSTERA 0-1 CD LEGANÉS

A falta de delanteros, bueno es Rubén Peña. Algo así debió pensar el bueno de Asier con la delantera en cuadro para el encuentro de esta tarde. Y no pudo salirle mejor la jugada. El abulense, quien ya ocupara esta posición en sus inicios en el mundo del fútbol batió a René de tiro cruzado tras pase del brasileño Gabriel. El Lega, que dominó durante la primera mitad, tenía a un inspirado Gabriel que se hizo con el control del medio campo y sirvió de escudero de Rubén Peña. La dupla hispano-brasileña a punto estuvo de dar sus frutos en una nueva ocasión que se marchó rozando el palo. Pudieron aumentar la distancia en el marcador los visitantes con un tanto de Mantovani, pero fue invalidado por posible fuera de juego.

Por su parte, la Llagostera iba inquietar la meta defendida por Serantes con un lanzamiento de falta de Pitu. Disparo magistral por encima de la barrera que tuvo su respuesta por parte del meta vasco.

Con el encuentro controlado, el Lega, lo seguiría intentando en la segunda mitad. Rubén Peña y Gabriel. Gabriel y Rubén Peña, una y otra vez, seguirían demostrando el hambre de un equipo que quería acabar la jornada en puestos de play-off. El Llagostera, que quería distanciarse de los puestos de peligro, lo intentaría por mediación de Imaz, con un disparo desde fuera del área. Benja, en una segunda ocasión, probaría suerte con un disparo raso que se paseó manso por el área.

La garra con la que el Leganés intentaría durante todo el partido distanciarse en el luminoso, se emplearía en el tramo final del encuentro para conservar el resultado. Y con doble esfuerzo, tras la expulsión de Insua. Finalmente, los tres puntos viajarían al sur de Madrid. El Leganés, termina esta jornada en los puestos de privilegio de la clasificación y espera al Mirandés en Butarque el próximo domingo con las bajas aseguradas de Insua por expulsión y Mantovani, que cumple ciclo de tarjetas.

FICHA TÉCNICA | UE LLAGOSTERA 0-1 CD LEGANÉS
UE LLAGOSTERA René, Samu de los Reyes, Aimar (Chumbi 72′), Masó, Escassi, Tito, Pitu (Tébar 46′), Juanjo, José Carlos (Juanto Ortuño, 64′), Imaz y Benja.
CD LEGANÉS: Serantes, Luis Ruiz, Mantovani, Albizua, Insua, Víctor Díaz, Miramón, Sastre, Omar (Bustinza 82′), Gabriel (Alberto, 75′) y Rubén Peña (Szymanowski 84′)
GOLES: 0-1: Rubén Peña (4′)
ÁRBITRO: Víctor Areces Franco (colegio asturiano), amonestó por el Leganés a Insua (expulsado), Luis Ruiz, Víctor Diaz y Mantovani. Por parte de la UE Llagostera amonestó a Pitu, Juan José, René, Aimar y Escassi
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 20 de Liga Adelante 15/16. Nou Municipal de Palamós, 1500 espectadores.

1 Respuesta a los comentarios

Leave a comment