Open top menu

Luis Ruiz: “Pensar en Primera sería equivocarnos”

El jugador del Club Deportivo Leganés Luis Ruiz no se pliega ni un segundo ante un posible ascenso. Para el lateral zurdo, la situación es fruto del “trabajo” y su próximo horizonte no se aleja de Córdoba. Como si hubiese hecho suyo el discurso del míster, el zaguero andaluz visita ‘Hora Blanquiazul’ y reconoce su madurez como futbolista tres años después de llegar a Butarque. “Nunca imaginé estar en Segunda tan rápido”.

Luis Ruiz en HB

Luis Ruiz no hizo ni un desmán sobre la cuarta posición que ocupa el Lega. Tras la victoria ante el Almería (2-1), la tercera consecutiva, asegura que el equipo sólo debe tener ojos para la próxima jornada. Objetivos cortos, nunca a largo plazo. “Paso a paso. Ahora mismo pensar en Primera sería equivocarnos. Sólo existe Córdoba, ese va a ser el secreto. Vamos a ver cómo estamos cuando falten 10 partidos de Liga”, espeta Luis, que concede a la afición “todo el derecho del mundo para soñar”.

Ante el Almería, el invitado de Hora Blanquiazul tuvo que sufrir desde el banquillo. “Vi una primera parte bastante controlada, en la segunda calenté y lo vi a ráfagas, pero el equipo no tuvo la sensación de ver peligrar el resultado. No me extrañaría nada que fuese Serantes el que gritó que teníamos 37 puntos nada más entrar en el vestuario”, explica. “Uno de nuestros secretos es el vestuario. En estos tres años siempre han sido muy buenos. De los tres me quedo con cosas”.

Como héroe del ascenso, uno de los cinco que sobrevive en la actual plantilla, Luis Ruiz admite que su mejor momento en el Lega fue en Segunda B, aunque destaca que fue producto de la continuidad. “También me he sentido muy bien en esta primera vuelta”, asegura, siendo el lateral izquierdo con más minutos. “Siempre he trabajado para encontrar esa continuidad y luego es Asier quién decide. Trabajo para ser un Luis que va más allá”, apunta.

“Dicen que en los malos momentos es cuando más aprendes y el año pasado fue así. Desde entonces valoro ir a entrenar”

Sin embargo, no han sido todo buenos momentos desde que Luis Ruiz abandonó la cantera del Atlético de Madrid. Una serie de lesiones la pasada campaña apenas le permitieron tener minutos. “Se juntaron muchas cosas, muchas lesiones seguidas, lo único que se me pasaba por la cabeza es que me llegaría la recompensa si seguía entrenando al máximo. Soy un poco más maduro, he ganado experiencia y siempre he intentado aprender de los que he tenido al lado. Intento darle un plus a mi juego en todo, ataque, defensa, juego aéreo, todo lo posible”.

“Dicen que en los momentos malos es cuando más se aprende y el año pasado fue así. Aprendí muchísimo y valoraba cada vez que iba a entrenar. Ya no jugar, simplemente entrenar. No he tenido miedo al volver a jugar, ni mucho menos”, añade el joven jugador, de 25 años, que considera una “anécdota” haber disputado más minutos que sus compañeros de posición. “Todos queremos ser titulares y es normal. Trabajo para llegar lo más alto posible. No hay que conformarse”.

En otro orden de cosas, Luis Ruiz reconoce que está “muy a gusto en el Lega” y que firmaría “ahora mismo” jugar con la blanquiazul “en Primera División“. Su contrato finaliza el 30 de junio de 2016 y ya podría negociar con cualquier otro club. “Estoy bien aquí, luego que sea lo que Dios quiera”. “Lo que está claro es que no veía posible -cuando fiché por el Lega- estar donde estoy. Venía ilusionado, pero no me planteé estar en Segunda, ni en el momento tan bueno que está el club. En los tres años que llevo aquí el club ha progresado mucho”, indica.

“El mejor compañero que he tenido ha sido Koke y en el Leganés me quedo con Carlos Martínez. Ahora el más divertido es Lewandowski”, dijo entre risas.

Por último, el defensa pepinero señaló a Koke, del Atlético de Madrid, como el mejor jugador con el que ha compartido terreno de juego y a Carlos Martínez, en el Leganés. En la actualidad, “el más divertido en el vestuario es Lewandowski”, dijo bromeando sobre su compañero Alexander Szymanowski y antes de dar la bienvenida a Asdrúbal Padrón, flamante fichaje pepinero. “Todo el que venga a aportar calidad futbolística será bienvenido”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment