Open top menu

Pablo Alfaro | ¡El Sur (de Madrid) también existe!

Hemos comenzado ya un nuevo año 2016 hace muy pocos días, cuando recibo el ofrecimiento de SomosLega para escribir en este rinconcito de la web. Una alegría y un placer para mí…

Y me apetece mucho contaros todo lo que siento los domingos que me acerco a Butarque a disfrutar del fútbol. Imagino que ya sabréis, y si no es así os lo cuento aquí, que mis “obligaciones” televisivas me hacen estar en TVE todas las tardes-noches los sábados y domingos, haciendo el programa Estadio1. Pero siempre que el horario me lo permite, me acerco a ver al Lega para no perder las buenas costumbres.

Mirar la clasificación actual de la Liga Adelante es un gustazo cuando se hace con ojos pepineros. Situados en la mitad alta de la tabla, a bastantes puntos de la zona peligrosa y disfrutando de los puestos de PlayOff. Todo muy igualado, característico de esta categoría. Con los depósitos llenos de energía e ilusión por competir cada jornada.

Todo ello es motivo para estar orgulloso del magnífico trabajo de los profesionales y del respaldo que le brinda toda la afición. De todo esto, a mí personalmente lo que más me llena de satisfacción es observar como cada día que pasa, la entidad va creciendo por encima de una buena o mala racha de resultados. Como las estructuras del Club van adaptándose a lo que exige el Fútbol Profesional en la actualidad. Como el espíritu sigue siendo el de una empresa familiar pero ya con mentalidad y gestión profesionalizada.

¿Dónde lo noto? En el aspecto del estadio, en el estado del césped, en todas las vallas publicitarias que rodean el terreno de juego. ¡no queda un solo hueco, Dani! En el gimnasio ya reformado cerca del vestuario, en el campo de entrenamiento de césped natural cerca del propio estadio, en la nueva tienda del Club. En la cada vez más acreditada Secretaría Técnica del equipo y en su trabajo. En el departamento de prensa que con más medios le sacan más provecho a su talento e imaginación. En las campañas publicitarias… ¡Es un no parar!

Todo esto es mucho más importante que fichar a tal o cual centrocampista organizador, portero o delantero. Tenedlo claro. Porque esto es crecer de forma sostenible y poner los cimientos sólidos. Sabiendo siempre quien eres, pero con sana ambición. Porque cuando vengan las rachas deportivas negativas, que aunque no quieras pueden llegar, siempre duran mucho menos tiempo y se sale de ellas con más brío. Esto es lo que yo eché en falta el verano del 2012 cuando llegué al banquillo de Butarque. Sabía que firmaba por un equipo de Segunda B que no hacía tanto había estado en Segunda División. Y bastantes años seguidos… Pero entonces no se aprovechó ese impulso para crecer en estructura. Situación que ahora se va subsanando.

Y además ya podéis estar tranquilos todos los aficionados pepineros que el control económico está asegurado. Conociendo como conozco a los mandatarios del Club, van a “mirar por la peseta” más que ningún otro. Lo resalto como gran virtud, que conste. Ejemplos de equipos en bancarrota tenemos demasiados en nuestro fútbol nacional. Os lo digo por experiencia.

Orgullosos del pasado más reciente, disfrutando del presente y soñando con el futuro por llegar. Así veo yo a la gente del Lega cada vez que me acerco a Butarque. Sabiendo que todos hemos puesto y ponemos nuestro granito de arena para que la imagen del Lega sea cada día más respetada. Hasta por los que solamente tienen ojos para los más grandes.

Pablo Alfaro Armengot. Ex entrenador del C.D. Leganés

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment