Open top menu

Resaca copera en el fortín

CD Leganés – CD Mirandés | Jornada 21 | 17:00 horas, 17 de enero de 2016 | Estadio Municipal Butarque | Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (colegio castellano-manchego) | SOMOSLEGA.COM

jornada 21

El Leganés recibirá por segunda vez en su historia al Mirandés en el estadio de Butarque. Allí se verán las caras dos equipos que vienen con la moral por las nubes. Los pepineros, espoleados por la última victoria conseguida en Palamós donde sin delanteros se valió del extremo Rubén Peña para salir victoriosos, vuelven a su feudo donde están invictos en lo que va de campaña. Por parte visitante, el Mirandés llega pletórico tras remontar la eliminatoria de Copa del Rey después de endosarle un 0-3 al Déportivo de La Coruña, uno de los clubes más en forma del panorama nacional.

“Nuestra obligación es la competición liguera”

El conjunto de Carlos Terrazas se muestra muy fiable fuera de casa donde ha ganado en campos como el Nuevo Zorrilla, el Martínez Valero, la Rosaleda o más recientemente el pasado martes en Riazor. Sin embargo, el técnico bibaíno declaro que es “una salida muy difícil ya que no ha perdido ningún partido como local. Va a ser un partido de mucha exigencia”, dejando claro “que nuestra obligación es la competición liguera” quitando el foco sobre la eliminatoria que el día de ayer les deparó con el Sevilla.

No podrá contar con el zaguero Kijera, que tendrá que cumplir sanción por ciclo de amonestaciones, pero recupera a su capitán, Alex Ortiz

Para este domingo, el técnico del conjunto del norte de Burgos no podrá contar con el zaguero Kijera, que tendrá que cumplir sanción por ciclo de amonestaciones, pero recupera a su capitán, Alex Ortiz. Tras solo tener un par de días para preparar el encuentro, queda la duda de que Terrazas pueda variar el equipo que empató seis días atrás con el Almería, introduciendo algún jugador que tuviera participación en Copa.

El Lega, sin su pareja de centrales titulares

En el Lega habrá cuatro ausencias confirmadas por el propio Asier Garitano en la rueda de prensa previa al partido. Insua, expulsado la pasada semana ante el Llagostera, deberá cumplir dos partidos de sanción. Al de Arzúa se le suma el capitán Mantovani que vio su décima cartulina amarilla del curso y deberá parar estar jornada. A la enfermería que ya ocupa Guillermo se le ha sumado otro compañero que acababa de salir hace bien poco de la misma: Ruiz de Galarreta. El mediocentro sufrió una luxación de hombro el pasado miércoles en un entrenamiento y estará alejado de los terrenos de juego unos quince días.

Ruiz de Galarreta sufrió una luxación de hombro el pasado miércoles en un entrenamiento

Pero no todo son malas noticias para los locales. Borja Lázaro vuelve a la convocatoria tras cumplir su partido de sanción. Sin embargo el técnico de Bergara no ha querido asegurarle el puesto en el once titular tras el buen hacer del abulense Rubén Peña, autor del gol de la victoria el pasado domingo. Para recomponer la defensa buscará un acompañante para Albizua en el eje de la zaga. Bustinza, Paco Candela y Juanan compiten por un puesto o por dos si el técnico vasco decide apostar por esa línea de cinco que tan buen rendimiento le está dando en las últimas jornadas.

Puedes escuchar el programa de Hora Blanquiazul “La Previa” con la entrevista al jugador blanquiazul Unai Bustinza.

POSIBLE ONCE INICIAL

ONCE SOMOS LEGA

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment