Open top menu

Rubén Peña: “Mi sueño es ver al Lega en Primera”

Rubén Peña en HB

El jugador del Club Deportivo Leganés Rubén Peña reconoció este lunes, en los micrófonos de Hora Blanquiazul, que su “sueño” es “ver al Lega en Primera”. Sin embargo, el abulense -autor del gol del triunfo ante el Llagostera-, no se obsesiona con los puestos de ‘play-off’. “No miramos hacia arriba, ni hacia abajo”.

Con la misma electricidad que desprende en el campo, Peña se desenvolvió en los micrófonos de EcoLeganés para asegurar que la decisión de Asier Garitano de ponerle como delantero este pasado domingo le dio “mucha confianza”. “Se agradece que el míster piense en ti para ser el delantero y además marcar a los cinco minutos. El equipo estuvo muy concentrado tanto con once como con diez. Se hizo un trabajo defensivo que fue… chapó”, comentó Peña en relación al segundo triunfo de la temporada lejos de Butarque.

“Me tengo que adaptar a lo que me piden. Al fin y al cabo siempre hay otras oportunidades como Llagostera. Tengo eso a favor, pero en momentos determinados ese punto lo pierdo por ser polivalente. Si tuviese que elegir un puesto fijo sería extremo izquierdo, me gusta todo lo que sea atacar y estar cerca de la portería rival”, dijo Rubén, que confía en la plantilla y opta por continuar hasta el final de año sin refuerzos. “Yo apuesto por lo que tenemos para tener gol que son mis compañeros y estoy con ellos a muerte“.

“No tenemos en mente ni ‘play-off’ ni descenso”

A nivel personal, Peña cree que todavía está por destapar sus mejores días. “¿Que si ésta es mi mejor versión? ¡Si con 24 años no puedo mejorar estoy jodido!”. Me queda mucho por demostrar. Y a nivel colectivo, hay un sueño que le desvela desde hace tiempo. “No tenemos en mente ni ‘play-off’ ni descenso. Solo tenemos en mente salir y ganar todos los partidos. El alma de este Lega es el colectivo y no miramos individualmente. Somos un equipo y queremos ir a más. Ojalá la pretemporada que viene en julio sea en Primera, ese es mi sueño”, añadió el castellano leonés, que prometió a Pitu “dejarse rapar” la cabeza si se consuma el ascenso.

Preguntado por la afición, Rubén no tiene queja alguna, sino todo lo contrario. Se siente como uno de los jugadores más queridos por la grada. “Desde que llegué el año pasado siento mucho cariño de la afición. Es un plus más para hacer el trabajo al máximo. Me siento muy identificado porque si el Leganés pierde el domingo yo me voy tan jodido a casa como cualquier otro aficionado del equipo. Siempre lo voy a dar todo y donde estoy me dejo la piel. Defiendo la blanquiazul a muerte. Soy un seguidor más del Lega“, apostilló.

“Provoqué la última expulsión de Mantovani cuando jugaba en el Guijuelo. Desde entonces ha aprendido mucho. Eso se comenta en el vestuario”, dijo entre risas.

En otras preguntas, Peña tuvo oportunidad para alabar a Messi, Agüero y, este curso, Nolito, jugadores que le tienen maravillado por lo que están haciendo. Además, el abulense recuerda con cariño aquel ‘play-off’ contra el Lega de hace tres temporadas, un cruce de caminos que pudo ser clave para su futuro. “Pienso mucho en la eliminatoria con el Guijuelo. Seguramente por haber terminado aquí. Provoqué la última expulsión de Mantovani. Desde entonces ha aprendido mucho. Eso se comenta en el vestuario”, agregó entre risas.

Por último, Peña se sometió a ‘Los Penaltis de Crusta’ y a ‘Un Minuto Sin Fútbol’ y admitió que pedirle matrimonio a su novia “se queda a años luz de lo nervioso” que estaba cuando jugó “contra el FC Barcelona en Primera División”, sentenció Rubén, que no sabe si sería capaz de correr como Gareth Bale en la final de Copa. “Creo que Bale es más rápido. En el minuto 93 yo ya estoy desgastado para hacer ese sprint”, dijo con humildad.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment