Open top menu

Sin miedo a las alturas

El Leganés consigue los tres puntos y da continuidad a su buena racha. Octava jornada consecutiva sin perder para acechar la cima de la clasificación.

CD LEGANÉS 2 – 1 UD ALMERÍA

Cuando los dos equipos se citaron en el primer partido de la primera vuelta, no pensarían llegar a la tarde de hoy en tan sorprendente situación. El Leganés por un lado, luchando en los puestos de la ilusión, y el Almería como loco por salir de la quema. Los madrileños no querían perder el tiempo. Primeros minutos de intensidad con un revolucionado Rubén Peña que llevaba peligro por banda izquierda. No iba a tardar en encontrar fortuna. El abulense pone la sexta marcha, sortea a su adversario y la cuela en el pico del área donde Borja Lázaro la deja pasar. Szymanowski llega en carrera y empala con la pierna derecha el esférico para batir a Casto.

El Leganés más cómodo y con las ideas más claras, iba hacer suyo el control del partido. Tímidas ocasiones por parte de los almerienses que no iban a suponer mayores apuros para el zamora de la categoría. Los locales que elaboraban y se gustaban, iban a aumentar la distancia en el luminoso. Barullo en el área almeriense y el capitán Mantovani, que se encontraba por allí, logra ponerla en el fondo de las mallas. Aplausos del respetable para despedir a los suyos de camino a vestuarios.

Comenzó el Almería los segundos cuarenta y cinco minutos apretando para bajar a los locales de la nube. En el primer acercamiento, Quique iba a conseguir batir a Serantes y acortar distancias. Los pepineros iban a pasar los primeros minutos de apuros en un partido que habían manejado a placer. Pero poco a poco fueron despertando. Los locales continuaban apretando con ocasiones de Borja Lázaro y centros al área de Szymanoswki y Rubén Peña que no encontraban rematador.

Los últimos minutos de encuentro iban a convertirse en un continuo corre-calles donde podía pasar cualquier cosa. Entre tanto Rubén Peña, iba a poder aumentar su cuenta como goleador. Doble oportunidad que consiguió desbaratar Casto a favor de los intereses almerienses. Quique y Chuli, que entró en la segunda mitad con ovación cerrada de la parroquia pepinera, pudieron empatar el encuentro si no fuera por el buen hacer de una colocadísima zaga blanquiazul.

Los de Asier Garitano ya están entre los mejores y siguen con el hambre de hacer disfrutar a una afición entregada que viajará a Córdoba la próxima semana para cerrar un mes fantástico.

FICHA TÉCNICA | CD LEGANÉS 2 – 1 UD ALMERÍA
CD LEGANÉS: Serantes, Víctor Díaz, Bustinza, Mantovani, Albizua, Alberto Martín, Gabriel,  Szymanowski, Rubén Peña (Toni 87′), Miramón (Borja Lázaro 55′), Gabriel y Borja Lázaro (Eizmendi, 64′).
UD ALMERÍA: Casto, Iago Diaz, Ximo Navarro, Morcillo, Dubarbier, Fatau, Lolo Reyes (José Ángel 46′), Antonio Puertas, Quique, Soriano (Chuli 46′) y Kalu Uche (Iván Sánchez 63′).
GOLES: 1-0: Szymanowski (5′), 2-0: Mantovani (41′), 2-1: Quique (46′)
ÁRBITRO: Piñeiro Crespo (colegio asturiano). Amonestó por el Leganés a Víctor Diaz, Sastre y Gabriel, y por el Almería a Morcillo, Fatau, Iago Diaz y Dubarbier.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 22 de Liga Adelante 15/16. Municipal Butarque, 4.362 espectadores.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment