Open top menu

Txema Indias: “Fichar demasiado sería peligroso”

El secretario técnico del Club Deportivo Leganés, Txema Indias, abre las puertas de su despacho a ‘Somos Lega’ para realizar un balance de la primera vuelta y para repasar el mercado de fichajes. Hay un denominador común: “no volverse loco” y no fichar demasiado porque sería “peligroso”. Además, confirma que Asdrúbal, delantero de Las Palmas, está muy cerca de ser nuevo jugador pepinero.

Entrevista Txema Indias_2

 “Me da mucho respeto este mercado invernal, sobre todo porque a veces valoramos más lo de fuera que lo que de casa. Intentar retocar muchas cosas cuando esto funciona, es peligroso. A nivel profesional no hay dudas, pero a nivel humano hay que tener mucho cuidado en tocar muchas cosas dentro del vestuario porque tenemos un grupo que es muy difícil encontrar en el futbol profesional. Son muy buenas personas”, explica Txema.

“La valoración de la primera vuelta sólo puede ser positiva, incluso por encima de nuestras expectativas. Hemos hecho números de locos, difíciles de igualar. A pesar de eso, tenemos los pies en el suelo y queremos seguir nuestra línea de humildad. La ilusión no se la va a quitar nadie a esta plantilla, pero quedan 21 jornadas y debemos pensar únicamente en el Almería para cumplir nuestro primer objetivo, que es seguir en Segunda División”, asevera.

“Llevábamos tiempo detrás de Asdrúbal y él ha hecho público su deseo, pero hasta que no se firme, nada”

Preguntado por las posibles llegadas, Indias no se esconde ante la inminente cesión de Asdrúbal. “Es público su deseo, el jugador así lo ha expresado en la prensa. Llevábamos tiempo detrás de Asdrúbal, uno de los perfiles buenos para el Lega. Él tiene ganas, pero todavía estamos en conversaciones con Las Palmas. Hay equipos de Primera que también han llamado a su puerta. No tenemos la ventaja económica, pero sí la deportiva. Estamos en una posición bonita y el jugador siempre piensa…’a ver qué pasa’. Esperemos que se llegue a buen puerto, pero hasta que no se firme, nada”, indica con rotundidad.

En este sentido, el secretario técnico del Lega descarta la opción de contratar a dos arietes. “Seguramente podríamos traer dos delanteros, pero igual rompemos algo dentro del vestuario. Sabemos que con dinero no se compra todo. De pronto meter cuatro arriba sería complicado. Con otro más nos daríamos por satisfechos. Además, ahora ha salido la figura de Peña, que ya había jugado de delantero y lo ha hecho muy bien. Ha pasado de ser el jugador número 13 al número 1 para la afición (…) Más allá de eso, no debemos volvernos locos con nombres que ahora sí quieren venir al Lega, tenemos que estar acertados en lo poco que hagamos porque esta plantilla nos ha hecho quintos”.

“FUIMOS A ITALIA PARA CONOCER LAS INTENCIONES DE LA JUVE”

Txema no tiene ni un desliz de soberbia, todo lo contrario, ni tan siquiera cuando llena sus palabras con nombres como la Juventus de Turín. El Lega ha dado un salto en este aspecto y él ejerce sin estridencias esta figura. “Fuimos a Italia a para conocer sus intenciones con Gabriel y para hablar de otros jugadores cedidos. Cuando haces relación con un equipo como la Juve y el primer jugador que te ceden, sale así, obviamente te abre las puertas”.

“¿Fichar dos delanteros? Nos arriesgamos a romper algo dentro del vestuario”

“Es un jugador que no se conocía en España. El rendimiento de Gabriel, partido tras partido, con la edad y la personalidad que tiene, es muy bueno, pero no quiero destacar a nadie. Sabemos que no será fácil quedarnos con él porque está llamando mucho la atención, pero en cualquier caso las cifras que han aparecido están muy lejos de la realidad”, especificó sobre el supuesto millón de euros que pagaría el Lega a la ‘Vecchia Signora’.

txema indias

“ASIER TIENE UN DON, LOS MANTIENE A TODOS ENCHUFADOS”

Txema Indias sabe que Asier Garitano es la “pieza básica” del Leganés, todo un “icono” que se ha ganado a la parroquia blanquiazul a base de hechos. “Asier rota y mete a gente de un domingo para otro sin que se note. El ejemplo es Bustinza-Albizua contra el Mirandés. Todos se están sintiendo importantes. El míster tiene un don. Tiene esa capacidad para mantener a todos enchufados. Cada jugador tienesu ego, pero él lo gestiona con humildad. Siempre con pies de plomo”.

“Todo está siendo demasiado bonito”

Por último, Indias reconoce que “todo está siendo demasiado bonito” en su primera temporada en Leganés y está preparado porque sabe que alguna vez “vendrán mal dadas”. Sin embargo, Txema abre una puerta de forma muy tímida. “Todos queremos hablar de cierta palabra que ahora no podemos hablar. Hay que esperar al mes de abril o mayo. Pero hay veces que aparecen temporadas que no te las esperas. El Girona no subió porque Dios no quiso y el Eibar, ya sabemos el final. No nos va a quitar esa ilusión, pero sin creernos más que nadie”, finaliza.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment