Open top menu

Una primera vuelta para enmarcar

infografia web

Quinto y con 34 puntos. Así ha cerrado el Club Deportivo Leganés la primera vuelta de la 2015/16 para igualar los mejores números del equipo en Segunda División. Fue en la 95/96 cuando el equipo de Luis Sánchez Duque conseguía el mismo registro de puntos, aunque en séptimo lugar.

El Leganés ha terminado la primera vuelta con 8 puntos más que el año pasado, y a +14 del descenso

Esta vez es Asier Garitano quien en su tercer año consecutivo en el banquillo pepinero sigue enriqueciendo las estadísticas del equipo blanquiazul. Con ocho puntos más que hace un año (13º con 26 puntos), el Leganés nunca antes había finalizado 21 jornadas en quinta posición. Un lugar ciertamente propio para el equipo menos goleado de la categoría (16), el que menos ha perdido (3), y el que todavía no ha caído como local, algo que no ocurre desde el 14 de marzo de 2015 (Leganés 0-1 Sporting de Gijón).

Tres semanas en ‘playoffs’

Ocho victorias y diez empates han permitido al Leganés estar a día de hoy a tan solo cinco puntos del ascenso directo. Con un tramo intermedio plagado de empates (cinco consecutivos), el Leganés cosechó un final de primera vuelta con cinco victorias de siete posibles, lo que le aupó hasta los puestos de promoción. Si alargamos la vista hacia atrás, sólo encontramos una derrota (Ponferradina) en los últimos 17 encuentros. La solidez y la fiabilidad, es evidente, sigue siendo una de las características de los equipos de Asier Garitano.

El objetivo del equipo blanquiazul, pese a todo, no es otro que conseguir cuanto antes la permanencia para luchar después por todo lo que esté al alcance de sus posibilidades. “Los playoffs”, sin embargo, no es una palabra tabú para un equipo que está inmerso en ellos y a +14 del descenso en lo que ha sido una primera vuelta para enmarcar.

Serantes, Mantovani y Víctor Díaz, los tres con más minutos

“Equipo” es la palabra que más nos gusta para definir a este Leganés, una plantilla cuyo rendimiento es idéntico juegue quien juegue. No obstante, el equipo de Asier Garitano tiene jugadores que sobresalen en minutos en este primer acto liguero.

once primera vuelta

Szymanowski, el pichichi pepinero con 6 goles

En el aspecto goleador, son 27 los goles que el Leganés ha conseguido en 21 partidos de Liga. Lidera el casillero goleador el argentino Szymanowski, que ha clavado 6 dianas. Le siguen con 4 goles Guillermo y Borja Lázaro, y seguidamente, el delantero de moda, ‘Soluciones Peña’ con 3 goles. Gabriel Pires y Sastre son bigoleadores, y sólo con un tanto les acompañan Eizmendi, Candela, Toni, Mantovani, Omar Ramos y Víctor Díaz.

podio goleadores

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment