Open top menu

Una victoria de Primera

Pueden frotarse los ojos. Mirar la clasificación y soltar un suspiro. Rebobinar sin descanso la obra maestra del tercer gol, paladear el mejor momento en la historia del club. El Leganés goleó sin piedad al Mirandés este domingo y acaba la primera vuelta en quinta posición, en los puestos de ascenso a Primera División.

CD LEGANÉS 4 – 0 CD MIRANDÉS

Apenas tardó el Lega en disipar la efervescencia de los rojillos, protagonistas esta semana por su hazaña en Copa. El Depor, con 0-3 incluido, y Málaga sufrieron en sus carnes al equipo entrenado por Carlos Terrazas, pero este sábado en Butarque vivieron su peor tarde. A los nueve minutos el Lega ya ganaba por 2-0 y enamoraba a su gente. Buenas combinaciones, fútbol de quilates y dos goles, obra de Rubén Peña y Alexander Szymanowski.

El primero llegó en una acción de pillo, buscando el rebote y definiendo como si hubiese jugado de delantero toda su vida. Primer acierto de Garitano, darle continuidad tras su gol en Palamós. Y el segundo, en una acción del argentino que tampoco olió Raúl Fernández. Fiesta en la grada y adiós al ‘efecto Copa’. La magia crecía con el paso de los minutos y, para colmo, la insual pareja de centrales ‘Albizua-Bustinza’ sacaba sobresaliente en cada acción.

Pan con chocolate, que diría cualquier abuelo. Todo funcionó en un Lega que tocó el cielo con el 3-0, una jugada preciosa, coral y llena de violines. No pudo haber más plasticidad en esa contra que Gabriel -uno de los mejores- impulsó con el exterior de su bota para que Szyma le regalase el gol a Rubén Peña. Ninguna garganta en Butarque se quedó sin cantar su nombre. No hubo palmas que resistiesen en el bolsillo pese al frío. El abulense puso el estadio a sus pies.

Con un zapatazo de Lago Junior al larguero, y otro de Rubén Peña, se sacudieron en la segunda mitad, donde nada había en juego, solo el honor del Mirandés. Gabriel, en otro centro medido desde la siniestra, marcó de cabeza y cerró una goleada histórica. Un espectáculo mayúsculo. Seguramente uno de los mejores partidos en Butarque de la última década. El sueño, ese que nadie quiere mencionar dentro de la plantilla, está hoy mucho más cerca. Que siga la fiesta.

FICHA TÉCNICA | CD LEGANÉS 4 – 0 CD MIRANDÉS
CD LEGANÉS: Serantes, César Soriano (Luis Ruiz, 46′), Bustinza, Albizua, Víctor Díaz, Alberto Martín, Szymanowski (Dovale, 70′), Sastre, Omar (Borja Lázaro 58′), Gabriel y Rubén Peña.
CD MIRANDÉS: Raúl, C. Lázaro (Ruper, 68’), Cantero (Sangalli, 46’), Álex Ortiz, Provencio, Carlos M., Eguarás, Lago Junior, Ion Velez, Alex García (Galán, 46’) y Néstor.
GOLES: 1-0: Rubén Peña (4′), 2-0: Szymanowski (9′), 3-0: Rubén Peña (19′), 4-0: Gabriel (69′)
ÁRBITRO: Ruiperez Marín-Rubén (colegio castellano manchego). Amonestó por el Leganés a Omar Ramos y Bustinza, y por el Mirandés a Cantero, Lázaro, Néstor y Carlos.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 21 de Liga Adelante 15/16. Municipal de Butarque, 4.314 espectadores.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment