Open top menu

Unai Bustinza: “La afición tiene derecho a soñar”

El defensa vasco Unai Bustinza visitó ‘Hora Blanquiazul’ ayer lunes para repasar la actualidad del C.D. Leganés, y su situación personal en el equipo después de cuajar noventa excelentes minutos liderando la zaga pepinera contra el Mirandés.

Bustinza en HB

Tras la contundente victoria del C.D.Leganés frente al Mirandés (4-0) y la inmejorable imagen mostrada por los blanquiazules, Bustinza encaraba los micrófonos de Hora Blanquiazul un lunes post-partido que fue muy especial para él ya que volvió a jugar 90 minutos en Liga después de un particular desierto, en el que su aportación en defensa le dejó buenas sensaciones. “Ayer fue una victoria contundente. Cerramos bien el partido


Trabajador, constante y luchador, acompaña su potente musculatura que avala su magnífico tren inferior con una filosofía bien aprendida desde la cuna de Lezama basada en el trabajo diario como él mismo reconoce. Siendo de los primeros en aterrizar en Butarque esta temporada no le costó recalar en un vestuario del que destaca ser un equipo con un físico preparado. “Somos un equipo muy físico y eso se ve en los entrenamientos, con una intensidad muy alta, y eso al final se nota”.

Se define como un jugador que por sus características no le gusta encimar al delantero que le toque cubrir. “Me gusta aparecer, sorprender, intentar utilizar el sentido de la anticipación, aunque es verdad que en función del delantero que te toque tienes que cambiar un poco las herramientas que tienes que utilizar”.

“Desde alevines te fijas más en los que meten goles, Guerrero y Etxeberría. Cuando te vas haciendo más jugador me fijé mucho en Gurpegui por su personalidad”

Habiéndose desarrollado como futbolista en la cantera bilbaína sus referencias han evolucionado con el paso de los años. “Desde alevines te fijas más en los que meten goles, Guerrero y Etxeberría. Cuando te vas haciendo más jugador me fijé mucho en Gurpegui por su personalidad, también en Iraola.” Aunque Bustinza es un central natural desde su desarrollo como futbolista, lleva sin embargo 6 años definiéndose como lateral. “Cuando me adapté al puesto se te abre esa zona de tres cuartos hacia adelante que es un mundo cuando estás de central”.

Imposible fue huir de la anécdota de su marcaje a Neymar en la final de la Copa del Rey del pasado año. Pasó por encima con humor. “Quizá sea yo el jugador con mejor ratio minutos jugados-televisión chupada, pero yo lo vivo más como una anécdota”.

“Lo de Neymar lo veo como una anécdota. Quizá sea yo el jugador con mejor ratio minutos jugados-televisión chupada”

Cedido y con contrato en vigor hasta 2017, Bustinza tiene claro que lo mejor para él es coger minutos. “Soy un chico joven y lo que quiero es jugar”, razón por la que vino a Madrid, y aunque está muy a gusto aquí, señaló que su vinculación con el Athletic “es muy grande”. En cuanto a objetivos con el Leganés, tiene claro que no quiere pensar en el techo del equipo. “Los partidos dirán cuál es el techo del equipo, si no pones un techo pones el más alto que hay, que es mirar para arriba y seguir tirando”.

El partido del próximo sábado será una ocasión ideal para quitarse esa espinita contra el equipo que lo vio debutar en Primera y Segunda División: el Almería.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment