Open top menu

CD Leganés – Deportivo Alavés: duelo por el liderato

CD Leganés – D Alavés | Jornada 27 | 12:00 horas, 28 de febrero de 2016 | Estadio Municipal Butarque | Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego) | SOMOSLEGA.COM

jornada 27

Partido grande el que espera en la mañana del domingo en el Municipal Butarque. Se aúnan los ingredientes necesarios para disfrutar de un encuentro de un altísimo nivel y el llamamiento que realizó Asier Garitano surtirá efecto. El estadio pepinero registrará un lleno y un ambiente digno de un equipo que aspira a situarse como líder si logra la victoria ante el equipo babazorro. A este ambiente y a su condición de invicto como local se agarrará el equipo leganense para doblegar a los vitorianos.

DEFENSA DEL LIDERATO

Con un seguro de vida en los banquillos como José Bordalas, el equipo vitoriano ha estado luchando en los puestos altos de la clasificación durante toda la temporada. Los vascos se presentan en Butarque con la idea de mantener ese liderato y mejorar la imagen que ofrecieron en la competición de Copa donde los madrileños les apearon del torneo. Además, vienen con la necesidad de desquitarse de sus dos últimos empates ligueros (Mirandés y Almería) que han permitido a los pepineros llegar a este encuentro con la posibilidad de encaramarse en lo más alto de la clasificación.

Al sancionado Laguardia, podrían unirse Gaizka Toquero y Javier Carpio

Un partido que tiene todos los alicientes para ser un enfrentamiento de poder a poder. El entrenador alicantino tiene claro el estado de forma de su rival al que cataloga como “un buen equipo con una plantilla muy amplia y jugadores de mucho nivel”, y en el que no podrá estar con total seguridad el sancionado Víctor Laguardia al que se une el delantero Gaizka Toquero y el defensa Javier Carpio, con problemas físicos durante la semana.

ILUSIÓN Y AMBICIÓN

Con la misma ilusión del primer día pero con la ambición de verse ante una oportunidad histórica, los pepineros saldrán a por la victoria en su feudo talismán. Muchos meses llevan los blanquiazules sin encajar una derrota en Butarque y la plantilla no quiere dejar escapar este momento que se presenta. Así, Asier Garitano consciente del rival que les espera no esconde su ilusión ante el choque a pesar de que “la dificultad es grande, pero el reto es bonito”. Precisamente este reto es lo que mantiene la llama de la ilusión de un club y afición que está disfrutando cada minuto en su devenir por la Liga Adelante.

Asier: “El objetivo, ahora mismo, es subir a Primera. Las falsas modestias no son buenas”

El de Bergara podrá disfrutar de un Municipal a rebosar para alentar a los suyos, algo en lo que lleva insistiendo en las últimas fechas como primordial para el tramo final de la temporada. El entrenador pepinero con sus declaraciones en rueda de prensa, terminó de instaurar el optimismo entre la parroquia leganense “el objetivo, ahora mismo, es subir a Primera. Las falsas modestias no son buenas”. En cuanto a lo deportivo el técnico seguirá sin poder contar con los delanteros Guillermo Fernández y Asdrúbal Padrón.

POSIBLE ONCE INICIAL

ONCE SOMOS LEGA

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment