Open top menu

César Soriano: “Te puedes frustrar, pero Asier lo hace por el bien del equipo”

El jugador del Club Deportivo Leganés César Soriano visitó el pasado lunes los estudios de Hora Blanquiazul para repasar el buen momento del equipo. El lateral zurdo reconoce que participar poco -9 partidos- “te puede frustrar”, pero su veteranía ayuda a comprender que Asier Garitano “lo hace por el bien del equipo”. El valenciano lo tiene claro. “Ojalá pueda seguir aquí y si es en Primera, mejor”.

Cesar Soriano en HB

César Soriano las ha vivido de todos los colores. Una extensa carrera le permite haber estado en todas las situaciones dentro y fuera del campo. Pausas, tono sosegado y dosis ingentes de realidad. Le duele no jugar, pero lo comprende. Así lo reconoció en su pasó por Eco Leganés. “A todos nos gusta jugar, pero somos 24 en plantilla y sólo juegan 11. Te puedes frustrar, pero Asier lo hace por el bien del equipo. Desde que volví al Lega hago una valoración muy positiva. El año pasado jugué 30 partidos y éste lo estoy haciendo un poco menos, pero me siento contento a nivel personal”.

“Juegue quién juegue el equipo te anima a seguir entrenando fuerte. Siempre pienso que tienes entrenar a tope para cuando el míster decida ponerte. Esto te beneficia, hace sentirte bien contigo mismo. Volví contra Granada en Copa y luego jugué contra Numancia, Nástic, Oviedo y Huesca y me sentí muy bien físicamente”, dijo César Soriano, que destaca la importancia de dosificar los esfuerzos.

“De momento, el club no ha contactado conmigo, pero me gustaría continuar en el Lega. Aquí estoy muy a gusto”

“Ojalá estemos peleando al final por estar arriba, pero lo importante es que lleguemos bien de forma. No pueden jugar sólo 11 porque lo pagas. Lo que nos pase dependerá mucho del estado mental. Que te acompañen los resultados. Vas ganando 4-0 y estás como una rosa y te pasa al revés y todo se sale mal habiendo hecho lo mismo durante los entrenamientos”.

En su competencia con Luis Ruiz por el lateral izquierdo, el de Ontenient revela que suele ejercer de ‘hermano mayor’ en algunas ocasiones. “Estoy con él en muchas situaciones durante los entrenos. Es verdad que sí le doy algún consejo. Y siempre lo digo. Quiero que el equipo gane aunque yo no juegue. Lo prefiero así porque cuando me toque entrar, si el equipo está arriba, va a ser más beneficioso para mí”, dijo con humildad Soriano, quién dejó claras sus ganas por seguir en el Sur de Madrid la próxima temporada.

“De momento no ha contactado nadie del club conmigo. Este año no tengo cláusula de renovación por partidos. Me gustaría continuar, aunque no depende de mí. Estoy muy a gusto y ojalá pudiera ser en Primera”, comentó haciendo un guiño a la afición. “Sé que tengo que hacer mi trabajo día a día, en eso me centro. Aquí todo está muy bien. El trato de la gente, la ciudad, los compañeros y el club. Estoy muy bien”, incidió el zaguero del Leganés.

De cara a lo que resta de campaña, César pidió a los seguidores que se vuelquen con el equipo. . “Cuando las cosas salen bien la gente se anima. Es normal. Ójala se pueda llenar todos los partidos porque se nota a la afición. Agradecemos mucho su apoyo. Podemos optar a cosas bonitas al final de temporada”, aseguró el valenciano con la misma rotundidad respecto al vestuario. “El ambiente es similar al del año pasado. Hacemos nuestras paellas en el estadio y todo va fenomenal”.

“Me guardo muchas cosas de Rafa Benítez. Me hizo debutar en Primera y tuve la suerte de estar en la mejor época del Valencia”

César, que “jamás” imaginó regresar al Leganés tras su primer paso en 2005, afirma que muchas cosas han cambiado “para bien” y que “ha sido una alegría” regresar a una de sus casas. La primera en su carrera fue el Valencia, donde debutó en Primera División. De allí guarda muy buenos recuerdos. “Rafa Benítez me hizo debutar. Siempre estaba pendiente de enseñarme cosas a nivel personal y a nivel futbolístico. Me llevé muchas cosas de él”, dijo con admiración al recordar que un día compartió vestuario con Carboni, Aimar, Cañizares o Ayala, entre otros. “Tuve la suerte de estar en la mejor época del Valencia, se ganó una UEFA y dos Ligas. Ahora están mal, no arrancan y esperemos que puedan salir rápido de ahí”.

Por último, el jugador pepinero no cree que los árbitros perjudiquen al Lega por falta de nombre. “Hay que ponerse en la piel del árbitro, ellos deciden en un segundo. Nosotros hay veces que desde casa, ni con 10 repeticiones lo adivinamos. Este sábado hay que entender que estás en Zaragoza, vas empate, ante un gran equipo, la afición aprieta y todo acompaña. Para mí lo más justo hubiera sido el empate, porque ellos tampoco tuvieron ni generaron grandes ocasiones”, finalizó César Soriano, que desconoce si la acción de Mantovani fue penalti. “Me pilló calentando y no lo vi”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment