Open top menu

Cumpleaños (muy) feliz

Da igual el rival. Da igual quién esté delante si se juega en Butarque. Da igual. El equipo de Asier Garitano vive un momento dulce, casi mágico, después de derrotar a Osasuna el día que Butarque se hizo mayor de edad. No podía haber mejor celebración de cumpleaños. Szymanowski, en jugada de estrategia, y el imperial Rubén Peña sellaron el triunfo pepinero, una victoria que declara -sin regates al término playoff- el estado de ilusión en Leganés. Es 14 de febrero y el Lega sigue segundo.

leg_osa

C.D. Leganés 2-0 C.A. Osasuna

La primera parte dejó claro que el dominio era local y que las ocasiones, si había alguna, llevaban la firma del Lega. Gabriel impartió una cátedra y volvió a presentarse para aquellos que no lo conozcan. La sociedad que forma con Rubén Peña está resultando letal. Desde Llagostera les avalan los números y las sensaciones, una pareja inagotable y harta de calidad. El brasileño fue de lo mejor este domingo. En las bandas, peligro como siempre. Electricidad y apuros para el rival. Los Flaño no vivieron su mejor tarde.

Sin embargo, el gol se resistía. Entre el runrún de la grada por el criterio arbitral (De la Fuente Ramos pitó nueve veces al Leganés y perdió en siete), el equipo encontró el tanto en una jugada de estrategia. “Es la primera que metemos en tres años“, dijo Garitano en rueda de prensa. Omar sacó corto al primer palo y Szymanowski entró como una exhalación para introducirla en el fondo de las mallas. El gol fue un calmante para los navarros, que sólo despertaron en el tramo final con la entrada de Urko Vera.

Para colmo del equipo dirigido por Enrique Martín (hoy regresó a su banquillo, ese banquillo), Rubén Peña estableció el 2-0 tras un gran pase de Omar Ramos. El abulense definió de primeras y selló los tres puntos. Volvió a tener el tercero, pero el fútbol se frenó cuando todo estaba decidido. El Lega, además, se llevó el ‘gol-average’ en un cumpleaños feliz en toda regla. 18 años desde que Eto’o y Alfredito estrenasen Butarque. Hoy, los chicos de Asier les han hecho un buen homenaje.

FICHA TÉCNICA | C.D. LEGANÉS 2-0 C.A. OSASUNA
C.D. LEGANÉS: Serantes, Víctor Díaz, Mantovani (Albizua, 69′), Insua, César Soriano, Sastre (Timor, 61′), Alberto Martín, Omar Ramos (Dovale, 85′), Szymanowski, Gabriel y Rubén Peña.
C.A. OSASUNA: Nauzet, Flaño, Tano, M. Flaño, David García, Oier, Nino (Urko Vera, 61’), Unai García, Manuel S., Pucko (Alex B., 54’) y José García (Olavide, 45’).
GOLES: 1-0: Szymanowski, 40′. 2-0: Rubén Peña, 57′).
ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (C. castellano-leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Sastre y Timor por el Leganés y expulsó a Manuel S, en Osasuna, por doble amonestación.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 25 de Liga Adelante. Estadio Municipal de Butarque. 5.073 espectadores. El estadio pepinero celebró su 18º aniversario.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment