Open top menu

El ‘Lega’ pisa el freno en La Romareda

El Leganés, que venía atropellando a quien se pusiera por delante, se topó con un intenso Zaragoza el día que los pepineros se mostraron con un físico menos poderoso y en el que no pudieron demostrar continuidad a su buen juego. Serantes detuvo un penalti pero Ángel terminó superando más tarde la portería visitante.

w_900x700_06183324image

Real Zaragoza 1-0 C.D. Leganés

Después de casi tres meses sin perder, el Leganés escuchó el pitido final con la misma resignación -casi desconocida ya- que el 22 de noviembre contra la Ponferradina. Desde entonces, mal acostumbrados nos tenía el equipo de Garitano, que atropellaba a todo lo que se le ponía por delante. Los pepineros empezaron dominando al Zaragoza y encerrando al equipo de Carreras. Sin Szymanowski en el once -el mejor jugador del mes de enero para La Liga-, por decisión del mejor entrenador del mismo mes, el Leganés acumuló buenos minutos y se topó con la primera gran ocasión en el minuto 36′, cuando Jorge Miramón empaló una pelota dentro del área que se marchó inexplicablemente fuera. La primera mitad, sin embargo, fue un ‘tit for tat’ con pequeñas fases de buen juego sin premio.

Asier reforzó el medio campo en la segunda parte, haciendo debutar a Timor en detrimento de Miramón, en busca de dar a Gabriel más protagonismo en ataque. Las sensación que dejaba el partido era la de que el gol podía llegar en cualquier portería. Terminó decantándose por los locales, cuando Mantovani cometió penalti sobre Culio en el 60′. Pero Serantes se erigió como el Man of the Match con una estirada de anuncio de chicles para dejar el marcador en tablas. El estado de ánimo pareció mejorar en los de Garitano, pero el partido seguía mostrando a un equipo cansado y sin la misma chispa que le hizo brillar en Córdoba incluso cuando se quedó con diez. El equipo estuvo incómodo y el Zaragoza no se descompuso pese al fallo desde los once metros.

Así, en una buena triangulación por banda izquierda iniciada por Erik Morán, el Zaragoza se adelantó en el 75′ con gol de Ángel tras un remate en el área pequeña. El disgusto cubrió el rostro de todos los de verde, que con cierta impotencia veían que no les salían las cosas pese a intentarlo con las mismas ganas que siempre. De igual forma que es fácil saber que la señal de Stop siempre aparece por mucho que corras, todos sabemos que el segundo puesto no era casualidad.

FICHA TÉCNICA | REAL ZARGOZA 1-0 C.D. LEGANÉS
REAL ZARAGOZA: Manu Herrera, Diego Rico, Campins (Mario Abrante, 78′), Cabrera, Guitián, Javi Ros (Sergio Gil, 67′), Manu Lanzarote (Hinestroza, 77′), Erik Morán, Pedro, Culio, Ángel
C.D. LEGANÉS: Serantes, Víctor Díaz, Mantovani, Insua, Albizua, Luis Ruiz, Sastre, Miramón (Timor, 58′), Omar Ramos (Eizmendi, 76′), Gabriel y Rubén Peña (Szymanowski, 62′)
GOLES: 1-0: Ángel, 75′
ÁRBITRO: El Sr. Pérez Pallas amonestó con tarjeta amarilla a Diego Rico, Cabrera, Culio, Erik Morán y Ángel por parte local, y a Luis Ruiz, Mantovani, Gabriel y Sastre por parte visitante.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 24 de Liga Adelante. Estadio de La Romareda. Cerca de 15.000 espectadores.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment