Open top menu

El nacimiento del Leganés

maxresdefault

Como dice la letra de nuestro nuevo himno “Once Leones valientes, nacieron al Leganés“, una frase que viene muy al uso para tratar de explicar el momento actual del conjunto pepinero. Tratemos de darle algo más de contenido. ¿Qué, quién y cómo ha nacido?

Serantes ha nacido. El de Barakaldo volvió a erigirse como uno de los destacados del conjunto leganense en el partido ante el Real Zaragoza. El Zamora de la categoría paró un penalti y volvió a mostrarse como uno de los líderes del vestuario tanto fuera como dentro del campo. Su rendimiento ya no es una sorpresa para nadie y ver los 20 goles encajados en el casillero del Leganés refuerza la idea de que detrás de un gran trabajo defensivo impulsado por el cuerpo técnico, de una gran defensa de cinco, cuatro, tres o los hombres que sean, hay un excelente guardameta que está viviendo el momento más dulce de su carrera.

El equipo ha nacido. Aun saliendo derrotado el sábado en La Romareda, ha mantenido su segunda posición tras los pinchazos de sus perseguidores. Tocado por ese aura divina, al Leganés le sale casi todo, ya no sorprende ni a propios ni a extraño y parece que últimamente a muchos les molesta que estemos instalados en el vagón delantero, de donde no solo los rivales nos quieren sacar. Se ha cortado una racha de tres meses sin conocer la derrota, la cuarta de la campaña, y se vio por enésima vez que para arrebatarle los tres puntos a este conjunto se tiene que sudar mucho. La parte positiva nos devuelve este próximo domingo a Butarque tras dos salidas consecutivas a esta nuestra cuna llamada también fortín.

El sentimiento pepinero ha nacido. Ese semilla que se plantó hace unos años con la llegada de la familia Moreno-Pavón, con Dani Abanda encabezando un cometido heroico en la parte de comunicación ha empezado a dar sus frutos. Esa primera alegría de ver al niño en la ecografía y ver día a día como va creciendo dentro del vientre de su madre para que meses después, nueve, como una temporada, nazca una nueva vida e inunde de lágrimas de felicidad por poder tocar con las manos eso que has soñado durante todo ese tiempo. En nuestra ciudad se está gestando la Primera División, pero no hay ninguna prisa, todos sabemos que será un parto largo. Ármense de paciencia pero tarde o temprano nacerá porque el trabajo que se está haciendo para ello es sin duda el acertado.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment