Open top menu

El Rival: Real Zaragoza

El Leganés buscará hacer historia en La Romareda. La quinta victoria consecutiva pasa por conquistar el feudo zaragocista. Los de Lluís Carreras afrontan esta jornada en el 12º puesto, quizá un lugar no esperado para un equipo que aspira, como mínimo, a estar en playoffs.

El Rival_zaragoza

Por Belén Sancho Ligorred. Redactora y coordinadora del Real Zaragoza en VAVEL.com

Si por cada vez que se ha pronunciado en la capital aragonesa la palabra “ascenso” en las últimas temporadas se diera dinero habríamos salido hace tiempo de la crisis. Una temporada más, el objetivo no es otro que volver a la máxima categoría del fútbol español. Urge. Motivos económicos, deportivos, pero sobre todo históricos. La historia hace grande al club y a la ciudad, pero impide vivir de ella a base de recuerdos. Una década de dolor, descensos y jugadores de quita y pon que se quedan en la retina de una afición que, a pesar de todo, sigue ahí cada fin de semana dándolo todo.

La Romareda, lejos de ser un fortín

La Romareda se encuentra lejos de ser un fortín. Una de las prioridades esta temporada era perder cuantos menos puntos posibles en casa mejor, pero lo cierto es que el número de tropiezos son los mismos que de aciertos (seis victorias, dos empates y cuatro derrotas).

El Real Zaragoza echó a andar esta temporada con paso firme y decidido para, de una vez por todas, lograr el objetivo. Una plantilla prácticamente nueva y con un entrenador cuestionado desde el primer día. Un entrenador que, quieran reconocerlo o no, acompañó al equipo hasta la final de los playoff de ascenso y estuvo a siete minutos de lograr el objetivo zaragocista. De esta forma, comenzó la nueva campaña pero con los mismos errores vistos en etapas anteriores.

Lluis Carreras se presentó como la solución al problema. Aunque los cambios llegaron, la situación no ha mejorado.

Partido a partido, el equipo blanquillo fue sumando y se posicionaba cada día como una opción más firme al ascenso. Pero el mes de diciembre fue clave. Un mes oscuro y que desencadenó una tormenta deportiva que todavía hoy azota al equipo. Una victoria a domicilio, un empate en casa y una goleada en Tarragona puso el punto final a Popovic como técnico zaragocista ante una afición cansada que terminó cantando “Ranko vete ya” en el Nou Estadi. Un clima tenso que continúa todavía a día de hoy, a pesar de que haya nuevo entrenador.

Lluis Carreras se presentó como la solución al problema. Un entrenador con carácter y que planteaba cambios en el juego y en el once. Aunque los cambios llegaron, la situación no ha mejorado, al revés. Un equipo apático, que sigue sin mostrar esa pizca de presión para ir a por los partidos y futbolistas que siguen arrastrándose semana tras semana. Claro que existen excepciones. Diego Rico, uno de los jugadores más criticados la temporada pasada, se ha convertido esta campaña en uno de los preferidos por la afición y por sus entrenadores. El lateral está completando partidos impecables donde se ve la garra y fuerza que un jugador debe tener para ir a por el objetivo.

Aunque tampoco está muy claro el objetivo, según las declaraciones de Mario Abrante al término del encuentro ante el Almería: “Desde mi punto de vista, el ascenso lo impusieron desde arriba”. La pregunta es, ¿cuál es el objetivo entonces para el vestuario? Unas declaraciones desafortunadas después de sumar una nueva derrota en un partido donde solo se vio la intensidad zaragocista en los últimos cinco minutos de partido.

Las lesiones siguen siendo un lastre para el equipo aragonés. Jaime Romero o Wilk siguen recuperándose de sus respectivas lesiones que les van a tener apartados del equipo prácticamente hasta final de temporada. A ellos se suman lesiones puntuales que afectan al once y que ha permitido darles la oportunidad a jugadores como Sergio Gil o Tarsi quienes podrían tener perfectamente un sitio en el once titular habiendo o no lesionados en el equipo titular porque se lo han ganado.

Seis nuevas incorporaciones en el mercado invernal

Dongou, Javi Ros, Campins, Manu Lanzarote, Alberto Guitián y Culio son las nuevas incorporaciones del Real Zaragoza.

Durante el mercado invernal, el Real Zaragoza se ha reforzado con seis nuevas incorporaciones. Pero también se ha abierto la puerta de salida para Aria Hasegawa, Jorge Díaz (cedido hasta final de temporada al Numancia) y Alfredo Ortuño. Este último, máximo goleador del equipo aragonés, fue el primero en abandonar la entidad, ya que desde la llegada de Carreras había sido relegado al banquillo. Ángel y Ortí han ganado mayor protagonismo, pero sigue faltando gol, mucho gol. A pesar de reforzar bien sus filas, el equipo blanquillo sigue necesitando muchas oportunidades para poder ver puerta, un aspecto que debe mejorar si quiere ganar partidos y reengancharse al tren del ascenso.

Dongou, Javi Ros, Campins, Manu Lanzarote, Alberto Guitián y Culio. Estas son las nuevas incorporaciones del Real Zaragoza. Esta última ha sido sin duda la que más ampollas ha levantado. Tras sus palabras durante la celebración del ascenso de Las Palmas donde se acordó del exentrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, el centrocampista se presentó en La Romareda ante los pitos e insultos de una afición que, en un principio, se siente molesta con su incorporación al equipo. Pero en una muestra de valor, el argentino dio la cara y se puso ante ellos para pedir disculpas y dejarles claro que lo va a dar todo por la camiseta zaragocista. Lo que antes eran insultos y pitos, Culio los transformó en aplausos. Ahora es su turno en el campo.

Cabrera y Erik Morán volverán a la convocatoria después de haber sido baja ante el Almería por acumulación de amonestaciones. Vallejo se ha lesionado y Carreras deberá apostar por Mario o Rubén en el centro de la zaga, o bien por Iñaki Olaortua, jugador del filial zaragocista que en alguna ocasión ha sido titular y convocado con el primer equipo.

Con las nuevas incorporaciones, las lesiones y los jugadores que continúan en la plantilla, no se sabe cuál será la apuesta de Carreras ante el Leganés. ¿Volverá Bono bajo palos? ¿Culio partirá de titular? Preguntas que serán respondidas una vez eche a rodar el balón. Pero elija el once que elija, la afición necesita ver a su equipo jugar bien de una vez por todas, pelear cada balón con intensidad y, por encima de todo, ganar.

4 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    Febrero 05, 2016

    Enhorabuena por el artículo, es un placer leer cómo nos ven los equipo contra los que jugamos de una manera tan detallada y exacta. Me alegra saber que aunque el Real Zaragoza a día de hoy es lo que es, aun se nos reconoce por nuestra historia. Parece que lo ha escrito alguien de cerca nuestro. Me ha sorprendido gratamente.
    Mucha suerte a partir del domingo

    Responder

Leave a comment