Open top menu

Entradas y salidas

Raro es el mercado invernal al que no haya acudido a reforzarse el C.D. Leganés desde que la actual directiva cogiera el equipo aquella Navidad de 2008. Timor y Asdrubal han sido los nombres que han llegado a la ciudad madrileña, la misma que han abandonado Bicho y Juanan.

Mercado Invierno 15 16

García Granero, Edu Ramos, Elvis, Biel Medina, Jesús Álvaro, Canario, Ramón Blázquez, Ballesteros, Queco Piña, Abel Suárez, Rubén Rivera, Chuli, Bryan Rabello, Marc Bertrán y Erik Morán. Todos estos nombres han recalado en la localidad madrileña a lo largo de los últimos años bien para buscar eso que durante el verano no se encontró, porque había la necesidad de reforzar una posición o para tratar de dar un salto de calidad que beneficiase a la plantilla. Muchos consiguieron cumplir con las expectativas, mientras que otros se marcharon con más pena que gloria seis meses después.

Sin embargo también este pasado mes de enero abandonaban faltos de oportunidades dos jugadores incorporados en verano. Bicho, el talentoso centrocampista del Deportivo de La Coruña, firmaba por el Compostela sin haber debutado en partido oficial con el conjunto pepinero. Juanan, el central zurdo que pidió garitano tras la salida de Carlos Delgado y Mikel Santamaría, si participó en la Copa, pero su poca presencia en el equipo han terminado por forzar la salida del balear el último día de mercado, sonando para el Rayo Oklahoma de la NPSL.

A cambio llegan dos piezas importantes, Asdrubal Padrón, delantero procedente de Primera División, donde ha militado en su club de toda la vida, la U.D. Las Palmas y David Timor, ex centrocampista del Real Valladolid y con amplia experiencia en la Categoría de Plata. Hemos querido preguntar a dos ex compañeros suyos y con pasado pepinero para que nos definan a las nuevas incorporaciones del C.D. Leganés.

CARLOS GUTIÉRREZ SOBRE ASDRÚBAL

IMG_7815

  • ¿Qué virtudes destacarías de Asdrubal? Es un chico muy trabajador y muy bueno dentro del vestuario. Aporta mucho, pelea por él y sus compañeros. En el campo siempre tiene la habilidad de estar en el sitio correcto, va al espacio, genera ocasiones y peligro. A pesar de su juventud ya tiene veteranía en la categoría. Creo que lo va a hacer muy bien. Butarque va a ver a un jugador muy del gusto de la afición, entrega todo lo que tiene.
  • ¿Puedes contar una anécdota entre ambos? Tanto como compañero como de rival siempre hemos tenido historias. Recuerdo un año en el que él con Las Palmas Atlético se jugaban el liderato de Tercera División en el último partido. Yo estaba en La Laguna y no nos jugábamos nada, les ganamos y no consiguieron acabar primeros ni ascender. Al año siguiente fuimos compañeros, siempre lo recordamos.
  • ¿Hablasteis antes de que fichara? Sí. Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Tenemos mucho contacto. Le deseo mucho ánimo porque ha ido a un buen lugar y con trabajo las cosas salen.

SERGIO POSTIGO SOBRE TIMOR

IMG_4899

  • ¿Qué virtudes destacarías de Timor? Es un jugador muy fuerte físicamente al igual que su carácter, lo que lo hace ser súper competitivo en el campo. Sin embargo fuera del mismo es una gran persona. Tiene una zurda prodigiosa con un disparo de media distancia que quita el hipo. ¡Nos sacó de más de un apuro en el Osasuna Promesas con varios golazos!
  • ¿Puedes contar una anécdota entre ambos? Por suerte o por desgracia me acuerdo de Timor prácticamente a diario (risas). Una de las cicatrices que me ha dado el fútbol la tengo gracias a él. En un entrenamiento levantó el pie un poco más de lo normal y me endiñó en todo el pómulo, dejándome un lindo recuerdo para siempre.
  • ¿Hablasteis antes de que fichara? Por supuesto. Somos buenos amigos. Hablamos unos días antes de que se hiciera oficial su llegada. De como era el club, el míster, lugares para vivir… Podéis imaginar lo mal que le hablé de todo…

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment