Open top menu

Mantovani: “Me gusta ser un referente, va conmigo”

Martín Mantovani acudió a los estudios de EcoLeganés tras ganar 2-0 a Osasuna y afianzar esa segunda posición en la tabla, que sigue manteniendo en vigor el pasaporte de los sueños.

Mantovani en HB

Con el mismo arrojo que afronta un cruce en el campo, se arroja al micrófono para romper el hielo y  comentar la jugada del gol de estrategia que desembocó en el 1-0: “lo habíamos hablado con Alexander antes del partido“. La actualidad del gol de jugada de estrategia de Szymanowski nos da pie a charlar sobre la importancia que tiene para él trabajar la estrategia a balón parado en un momento en el que “en el fútbol, cada vez los partidos son más cerrados y te cuestan más. Ayer nos costó mucho por la climatología y el viento, entonces abrir la lata con un gol de estrategia es primordial”. Pero no lo considera algo exclusivo del perfil “argentino”. “Emery te mete 200 jugadas de estrategia en un día“.

A sus 31 años, la veteranía empieza a cuajar en el “pibe”. Da su visión personal de la trayectoria que lleva en el Lega. “Me ha cambiado mucho la cabeza, cuando llegué estábamos en 2ªB, ahora estamos en Segunda peleando por ascender, estamos ahí arriba. Te cambia la forma jugar y de ver el fútbol. Empiezas a manejar situaciones que antes no manejabas”.

“Cuando te ves como profesional con 31 años las cosas las valoras mucho, y a la hora de transmitirlo a los demás lo vives como momentos únicos”

Martín no cree en la suerte, su forma de recalar en el Leganés tras el fichaje frustrado por el Nancy le hace pensar que la vida te pone en el camino momentos malos, otros buenos, pero todo queda en el pasado y ahora disfruta de una actualidad preciosa. “Cuando te ves como profesional con 31 años las cosas las valoras mucho, y a la hora de transmitirlo a los demás (como capitán) es hacerlo como algo que quizás no te va a volver a pasar y vives los momentos como momentos únicos”.

La celebradísima renovación del argentino por la afición pepinera también fue comentada “¿Qué quieres que te diga? Yo estoy muy contento en el club… yo tengo un contrato y me encantaría terminarlo hasta el último día“. Eso sí, en caso de un ascenso a Primera es probable que no escuchara otras ofertas. “Pagaría a alguien para que saliese con un cartel que dijera ‘¡Martín Selección!'”. La solidez le parece la clave del éxito del Leganés que tanto despunta esta temporada con respecto a la pasada.

Metido de lleno en curso de entrenadores, le planteamos si se ve entrenando al Lega al terminar el curso con el equipo en Primera. “Sería la caña, ¡metes un gol de mitad de cancha con eso!”. Las risas en el estudio se combinan con momentos más reflexivos.

La charla sigue siendo distendida y amena en la que se habló de su ejercicio de la capitanía pepinera, la nueva disposición técnica con defensa de cinco (aunque él es más de la línea de 4). Y sin olvidarnos de su día más especial en Butarque. El zaguero no tiene dudas: “El día del Lleida. Sinceramente ese día fue para mí espectacular. En este campo he vivido cosas muy bonitas, pero ese día fue el mejor sin duda”.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    Febrero 16, 2016

    Pive está mal escrito, es ‘pibe’, con be.

    pibe, ba

    De pebete.

    1. m. y f. coloq. Arg., Bol. y Ur. Niño o joven. En Esp., u. c. jerg.

    2. m. y f. coloq. Arg. y Bol. U. como fórmula de tratamiento afectuosa.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    Responder

Leave a comment