Open top menu

¡PEPRIMEROS!

Histórico lo vivido hoy en el Municipal Butarque. Ante un campo abarrotado con un lleno absoluto, los de Asier Garitano se auparon al frente de la clasificación merced a los tantos de Rubén Peña en la primera parte y de Borja Lázaro en la segunda.

C.D. Leganés 2-0 Deportivo Alavés

Duelo en la cumbre el que disputaban Leganés y Alavés y en Butarque eso del vértigo parece que no les afecta. Asier Garitano cambió algunas piezas en el once dando entrada de nuevo a Rubén Peña como estilete en el ataque y sacrificó a uno de sus hombres clave esta temporada, Alberto Martín, para formar con Timor, Sastre y Gabriel en la media. El resto los mismos que semana tras semana han formado la columna vertebral del mejor equipo de la Liga Adelante.

Mientras ambos equipos se median cual púgiles, el primero que conectó un gancho a la mandíbula fue el equipo local. Un pase filtrado de César Soriano a la espada del equipo vitoriano fue recogido por Rubén Peña, el abulense primero con un magnífico caño, marró posteriormente la primera ante Pacheco, pero el rechace del mismo acabó en el fondo de las redes poniendo el primero en el marcador.

A pesar del gol ambos equipos siguieron con su intercambio de golpes particular con el que se llegó al descanso. Nada más comenzar la segunda parte el Alavés pidió penalti al entender que Serantes en un despeje de puños arrolló a Dani Ábalo. En el otro área, el andaluz Víctor Diaz perdonó el segundo de la mañana con un remate al centro de la portería. La más clara de los de Bordalás fue un disparo de libre directo de Raúl García que se marchó por encima del larguero.

Asier Garitano apuntalaba su centro del campo mientras que su homólogo en el banquillo visitante intentaba quemar las naves con los jugadores de ataque que tenía en el banquillo. Uno de los recambios, Borja Lázaro, fue decisivo en los pocos minutos que disputó. Primero fue objeto de falta por Pelegrín, lo que le costó al zaguero su segunda amarilla y expulsión, minutos después finalizó una gran jugada entre Szymanowski y Soriano, al aprovechar un centro de éste último y tras fallar la primera, consiguió transformar el rechace en el segundo gol de la mañana.

Tras el pitido final los pepineros estallaron de alegría junto a su afición al cerrar la jornada en la primera posición de la tabla clasificatoria por tercera vez en su historia. Ahora toca lo más difícil al pasar de aspirante a defensor, pero este Lega tiene la receta para seguir paseando los colores del líder por la segunda división: continuar en la misma línea de trabajo que les ha llevado hasta aquí.

FICHA TÉCNICA | C.D. LEGANÉS 2-0 DEPORTIVO ALAVÉS
C.D. LEGANÉS: Serantes, Víctor Díaz, Mantovani, Insua, César Soriano, Sastre (Alberto Martín, 75′), Timor, Omar Ramos, Szymanowski, Gabriel (Galarreta, 85′) y Rubén Peña (Borja Lázaro, 86′).
DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco, Estrada, Einar, Pelegrín, Raúl García, Manu García (Dani Pacheco, 69′), Mora, Kiko Femenia, Dani Abalo (Llamas, 56′), Guichón (David Torres, 66′) y Juli.
GOLES: 1-0: Rubén Peña, 18′. 2-0: Borja Lázaro, 88′.
ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a Timor, Rubén Peña, Sastre y Alberto Martín por el Leganés y a Mora, Estrada, David Torres, Raúl García y Pelegrín, este último en dos ocasiones, siendo expulsado, por parte del Alavés.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 27 de Liga Adelante. Estadio Municipal Butarque. Lleno, 8.138 espectadores.

1 Respuesta a los comentarios

Leave a comment