Open top menu

Real Zaragoza – CD Leganés: La Romareda mide al aspirante

Real Zaragoza – CD Leganés | Jornada 24 | 18:00 horas, 6 de febrero de 2016 | Estadio La Romareda | Árbitro: David Pérez Pallas (colegio gallego) | SOMOSLEGA.COM

previa zaragozaleganes

El Leganés vuelve a un estadio donde el año pasado no salió bien parado. Un doblete de Borja Bastón en el último partido de la primera vuelta confirmaba a los maños en los puestos altos de la clasificación. En ese mismo escenario y más de un año después, las tornas han cambiado. Ahora es el Leganés el equipo que lucha por el ascenso directo mientras que los zaragozanos buscan no perder la cola del tren del playoff.

Carreras no mejora al equipo

Tras sustituir al serbio Ranko Popovic, el Zaragoza de Lluis Carreras no termina de mejorar los números del entrenador anterior. En los cinco encuentros que lleva en el banquillo de la capital aragonesa, solo ha conseguido una victoria y ese pobre bagaje lo ha colocado en la zona templada de la clasificación. En la rueda de prensa previa al partido avisaba de que el Leganés “es el equipo más en forma de la liga. La clasificación lo muestra así. La regularidad de los últimos cinco partidos, donde ha ganado cuatro y ha empatado uno, dice que es así”, haciendo hincapié en el potencial de la escuadra madrileña.

Carreras: “El Leganés es el equipo más en forma de la liga. La clasificación lo muestra así”

Para el choque, el técnico catalán no podrá contar con Wilk, Jaime Romero, Isaac Carcelen, Marc Bertrán, Abraham y Vallejo, todos ellos por lesión. Sin embargo recupera a Cabrera y Erik Morán tras cumplir ciclo de tarjetas. El vasco podría ser junto a Diamanka, uno de los dos únicos jugadores que se enfrenten al que el año pasado fue su equipo. También podrían debutar los últimos fichajes Culio, Javi Ros, Lanzarote o Guitián y sumarse a los dos que ya lo hicieron en el partido de la pasada jornada, los ex del Barça “B” Dongou y Campins.

A seguir la racha fuera del fortín de Butarque

Por parte pepinera todo son alegrías aunque nadie del club quiera expresarlo públicamente. El equipo lleva cuatro salidas sin perder de las que ha sacado 10 de los últimos 12 puntos, cediendo solo dos en El Alcoraz ante el Huesca. Sin embargo nadie quiere hablar de cotas más altas de las que se pusieron a principio de temporada con la salvación por objetivo. Asier Garitano declaraba que “en el momento que no tengamos un buen día o que bajemos un poco, cualquier rival nos pasará por encima”, intentando quitar presión a un equipo que no para de recibir elogios y recoger premios, como a su persona y labor reconocida por La Liga, quien le otorgaba el premio al mejor entrenador del mes de enero.

Asdrubal se ha retirado del entrenamiento tras sentir dolor al realizar un disparo

Para el asalto a La Romareda, el técnico de Bergara tiene la baja de Alberto Martín por acumulación de la tarjetas, Bustinza por expulsión y la enfermería con más jugadores de los deseados. Guillermo y Galarreta siguen recuperándose de sus lesiones y tienen un nuevo compañero: Asdrúbal, quien se ha retirado del entrenamiento tras sentir dolor al realizar un disparo. En el otro lado de la balanza vuelven a la convocatoria Soriano y Sastre. Con todo esto a Asier Garitano se le complica un once donde tendrá que dar cabida a Omar Ramos, autor de un doblete la semana pasada, Rubén Peña, jugador Mahou 5 estrellas para la afición o Szymanowski, reconocido como el jugador del mes para La Liga. Siempre sin menospreciar a Miramón, Eizmendi, Toni o Borja Lázaro que buscarán colarse en un once donde cada semana está más complicado aparecer.

POSIBLE ONCE INICIAL

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment