Open top menu

Rubén Peña: “Esto es histórico y hay que aprovecharlo al máximo”

Rubén Peña y Martín Mantovani hablaron en zona mixta tras la victoria contra el Alavés por 2-0, que da el liderato de la Liga Adelante al club pepinero, que ya suma 49 puntos.

Zona Mixta

“Ser líderes es un plus más para luchar cada semana por los tres puntos”

‘Soluciones Peña’ volvió a ser importante en la punta de ataque abriendo la lata en la primera parte. Ser primeros, para Peña, será un plus. “No hay que volverse muy locos, pero verse arriba del todo no nos tiene que dar vértigo. Es un plus más para luchar cada semana por los tres puntos”. Sobre una posible presión, zanja rápido. “Estamos igual de tranquilos”.

Las clave de los buenos resultados del equipo, Rubén la define como un grupo de amigos. “Somos un bloque, más que compañeros, la gran mayoría somos amigos, estamos casi todo el día juntos, y es una baza muy importante que no se ve en todos los vestuarios”.

Su papel está siendo más que importante en la delantera tras la lesión de Guillermo, pero él se siente igual que siempre. “Ahora pueden estar saliendo bien las cosas, pero me siento igual de importante que al principio de temporada cuando no jugaba tanto”.

Martín Mantovani: “Lo de hoy fue de esos días para recordar”

Imagen: @CDLeganes

Imagen: @CDLeganes

“Los rivales van a querer bajar al líder, pero lo que nos queda a nosotros es seguir en la dinámica que estamos”

El capitán del Leganés se sintió un pepinero más y tildó de histórica la mañana del domingo. “Lo de hoy fue de esos días para recordar. Para enmarcarlo. Para el club es un día histórico, ha sido increíble. Uno de esos días en los que todo sale bien. La gente de Leganés tiene que estar muy contenta, pero nosotros tenemos que seguir trabajando porque queda mucho”, matizó rebajando la euforia, añadiendo que ahora serán el objetivo del resto de equipos. “Los rivales van a querer bajar al líder, pero lo que nos queda a nosotros es seguir en la dinámica que estamos”.

A punto de cumplir casi un año sin perder en casa, Butarque se sigue erigiendo tras la victoria contra el Alavés como uno de los campos más difíciles de la categoría. “Butarque para nosotros es un fortín y tiene que seguir siéndolo. La gente viene con un cierto miedo, y nosotros sabemos que tenemos que sacar aquí la mayor cantidad de puntos posible”, comentó Martín sobre el estadio, para más tarde hablar del grupo. “Este equipo tiene muy buen grupo humano. El que no está jugando suma, todo el equipo entrena como unos salvajes, y eso es buenísimo.”

Sobre el frenazo que dio el equipo la temporada pasada en las últimas jornadas, Martín reconoció que aprendieron del error. “El año pasado sobre esta época se habló sobre que el Leganés podía pelear por algo, y al final nos quedamos sin nada. Pero aprendimos”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment