Open top menu

Siguiendo el camino de la ilusión…y de la victoria

Ni siquiera el Anxo Carro, donde el Leganés no había conseguido doblegar a los lucenses, fue un estorbo para que los pepineros sumaran un nuevo triunfo. Victoria de campanillas que les deja por tercera semana consecutiva en puestos de ascenso directo a primera división.

cronicaok

C.D. Lugo 1-2 C.D. Leganés

La forma de abrir la lata que tuvieron los de Asier Garitano dejó a las claras que este Lega tiene puestas las miras muy altas. Ya no es ese equipo que fuera de casa “podía” arañar algún punto. Y comenzó mandando. Los pepineros ahogaban al rival y fruto a ello llegaba el peligro por mediación de Timor. El valenciano, que cuajó una gran actuación en la tarde del sábado, probó suerte desde lejos pero el disparo se marchó desviado. Replicaron los de Milla con un cabezazo de Iriome que se perdió por línea de fondo.

Tras el tira y afloja y inicial donde ambos equipos jugaron al gato y al ratón, el Leganés consiguió llevarse el partido a su terreno. Szymanowski pone la sexta marcha por la izquierda, conecta en el área con Borja Lázaro que se revuelve en área para ponerla en el palo izquierdo de la portería de José Juan. El gol espoleó a los gallegos que no tardaron en igualar por mediación de David López.

Sin perder un ápice de moral el Lega, volvió a la carga en la segunda mitad. Omar Ramos, que se gustaba entre líneas, y Szymanowski intentaban que la balanza se volviera a inclinar a favor del verde pepinero. Pero quien volvería a demostrar que más vale ser cabeza de ratón que cola de león sería Gabriel. Tras un barullo, en el que fue el más listo de la clase, el brasileño se hizo con el esférico y disparó con su pierna derecha para aventajar de nuevo a los visitantes

Con los pepineros llevando la batuta, el partido se convertiría en un correcalles en los que unos querían igualarlo y otros, rematarlo. Para ello, Jonathan Pereira se pondría el mono de trabajo con un chut tras jugada de Ferreiro. En el Lega Szymanowski, probaría suerte por partida doble pero el balón se marchó desviado. El Lugo a la desesperada podría empatar el encuentro pero Serantes volvería a ser decisivo para que los tres puntos viajasen a tierras madrileñas.

El Lega encadena su segundo triunfo consecutivo y encara una semana que será larga para todos aquellos que disfrutan con el equipo. El domingo en horario matinal, después de dos años, los blanquiazules reciben al líder, el Deportivo Alavés que se sitúa solo dos puntos por encima en la clasificación. El mejor Leganés de toda la historia podría también mandar en la clasificación dentro de siete días. Sí pepineros, pueden soñar.

FICHA TÉCNICA | C.D. LUGO 1-2 C.D. LEGANÉS
C.D. LUGO: José Juan, De Albert, David López (Sergio Marcos, 52′), Carlos, David, Fernando, David, Campillo (Lemos, 78′), Manu, J. Pereira, Iriome (Pablo Nicolás, 63′)
C.D. LEGANÉS: Serantes, Mantovani, Alberto, Szymanowski (Galarreta, 81′), Borja Lázaro (Rubén Peña, 64′), C.Soriano, Víctor Díaz, Insua, Omar Ramos, Timor (Albizua, 89′), Gabriel
GOLES: 0-1: Borja Lázaro, 27′. 1-1: David López, 34′. 1-2: Gabriel,  65′.
ÁRBITRO: López Amaya (colegio andaluz). Amonestó a Mantovani, Insua y César Soriano por el cuadro visitante. Por parte del Lugo amonestaría a David
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 26 de Liga Adelante. Estadio Anxo Carro, 4000 espectadores.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment