Open top menu

Al líder se le apagó la racha

Se corta la racha de imbatibilidad en Butarque casi un año después en un partido marcado por la intensidad. El Leganés, mejor durante la primera mitad, no supo ponerse por delante en el marcador y dejó los deberes para el segundo periodo donde una magistral falta decidió el encuentro para los tinerfeños. A pesar de todo, el líder sigue siendo líder.

Liga Adelante 15/16. 13 DE MARZO DE 2016

Liga Adelante 15/16. 13 DE MARZO DE 2016

C.D. Leganés 0-1 C.D. Tenerife

La nube en la que el Leganés estaba subido continuó engrandeciéndose durante el comienzo del partido de hoy. A la racha de cuatro encuentros, seguidos, sumando de tres en tres parecía que se le iban a añadir más nubarrones que terminarían por esparcir una lluvia de ilusión sobre Butarque con la quinta victoria consecutiva –techo histórico de los pepineros en segunda-.

El tinerfeño Omar Ramos, que se gustaba ante sus paisanos, se unía a Szymanowski con el afán de batir a Dani Hernández. En el área chica o desde el extremo, los dos estiletes blanquiazules lo intetaban con sendos disparos que se marchaban mordidos por línea de fondo. Con el control del esférico, el Lega dominaria y Gabriel, que se encuentra cómodo en el arte de elaborar, probaría suerte desde lejos.

Pero a los blanquiazules les terminaría lloviendo encima. Una obra de arte de Javi Lara a balón parado pudo con el zamora de la categoría que voló pero no consiguió que el esférico limpiara las telarañas de la portería pepinera. Incluso pudo caer el segundo si Vitolo, desde los once metros, no hubiera mandado el balón al palo tras un penalti, dudoso y muy discutido por el respetable, cometido por César Soriano.

Aún así daría tiempo a que la parroquia blanquiazul, que hoy volvió a abarrotar las gradas, se quedara en un suspiro cuando el silencio se apoderó de Butarque. En la última –y más clara del partido- Rubén Peña se plantó cara a cara con Dani Hernández. El de la vinotinto logró blocar de forma magistral un potente disparo del abulense.

Tras casi un año sin conocer la derrota en Butarque, el Leganés encara una semana más como líder. El próximo domingo visitará Montilivi para enfrentarse al Girona F.C. con el respaldo de una afición que a pesar de la derrota mostró su apoyo a la finalización del encuentro.

FICHA TÉCNICA | C.D.LEGANÉS 0-1 C.D. TENERIFE
C.D.LEGANÉS:Serantes, Mantovani (Miramón, 77′), Alberto Martín, Szymanowski, César Soriano, Víctor Díaz, Insua, Rubén Peña, Omar Ramos (Borja Lázaro, 64′), Timor (Galarreta, 64′), Gabriel.
C.D. TENERIFE: Dani Hernández, Germán, Cristian García, Vitolo, Javi Lara (Alberto, 83′), Suso (Aurtenetxe, 89′), Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Saúl, Moutinho (Omar, 81′), Nano.
GOLES: 0-1: Javi Lara, 62′.
ÁRBITRO: Ocón Arráiz (colegio riojano). Por parte del Leganés, amonestó con tarjeta amarilla a Borja Lázaro, César Soriano y Mantovani y por parte del Tenerife a Nano.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 29 de Liga Adelante. Estadio Municipal Butarque, lleno.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment