Open top menu

AZUL & BLANCO | ¿Tantos focos mediáticos pueden distraer?

Tiempo atrás leer un artículo del C.D. Leganés o ver un reportaje de nuestro club era una auténtica quimera ya no solo en un medio nacional, si no incluso en uno local. El liderato, las facilidades del departamento de prensa del Club y el buen hacer de los pepineros de cara a los medios han multiplicado su presencia en los mismos en un momento clave de la temporada. En SomosLega.com estamos de debate: ¿Puede afectar al equipo esa presión mediática? ¿Tú qué opinas?

dibujo aguilera web png

SÍ | David Aguilera

Cuando a uno le llaman los focos es porque lo está haciendo bien. Es innegable. Hace dos años pocos medios pedían cita a los jugadores del Lega y las apariciones en prensa se reducían a un espacio minúsculo. Ahora, todo lo contrario. ¿Sabes Pedro cuántas entrevistas concedió el Lega la semana después de ganar al Alavés? Treinta y cinco. 35 entrevistas del líder. (Lo pongo también en número que te impresionará más). Ningún equipo de Primera concede tantas habitualmente.

Coincidirás conmigo que –además de un elemento de visibilidad– las apariciones en los medios son una ventana abierta a la distracción, a despegar los pies del suelo y a perder la inocencia de no saber que estás haciendo historia. Algún continente se descubrió así y algún ascenso, también.

Confío en el criterio y la contrastada serenidad del cuerpo técnico para gestionar la situación tal y como han hecho días atrás, pero la plantilla es más inmanejable en ese sentido. Regalar el oído es muy sencillo y elogiar, debilita. Eso no lo digo yo, que es más viejo que la orilla del mar. Pues eso, calma y ascenso.

Pedro Web

NO | Pedro Saiz

Parece mentira, David, que no te desgañitaras en el Arcángel tras el gol de Omar Ramos. Parece mentira que tras noventa minutos, el himno a capela y un mosaico de 8.000 personas no te dieras cuenta de que este Lega se siente cómodo en ambientes pomposos. Que no, que a los de Garitano no les deslumbran los focos.

Tras aquella semana (la de las treinta y cinco [35] entrevistas) el equipo de los ‘galácticos’ salió a Albacete distraído. Claro. Minuto dos y gol del líder. El día que más prisa se dio por marcar en toda la temporada. No te voy a mandar al #KM42 partiendo desde Butarque a que pienses dónde tienen los pies estos jugadores. Ni siquiera a darte dos vueltas andando al estadio (por si les ves entrenar y te lo piensas mejor). Aunque pueda parecértelo los ojos no brillan por los flash de las cámaras. Ya nos lo han dicho, brillan de ilusión.

Por cierto, ocho semanas en puestos de ascenso directo a Primera. Eso de estar en el punto más alto de la noria a algunos no les da vértigo. Confía David, confía. Confía porque este Lega es como la novia perfecta. Guapa, con aspiraciones e inteligente. Muy inteligente.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment