Open top menu

CD Leganés – Elche CF: Volver a empezar para seguir liderando

CD Leganés – Elche CF | Jornada 31 | 18:00 horas, 26 de marzo de 2016 | Estadio Municipal Butarque | Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (colegio andaluz) | SOMOSLEGA.COM

Butarque vivirá en la tarde del sábado una revalida tras perder su imbatibilidad como local que se prolongaba desde hacía un año hasta hace dos semanas. Esta vez recibirá a un Elche CF que encadena tres jornadas sin perder y que ha sabido conjuntar sus piezas tras empezar la campaña solo con tres jugadores con contrato en vigor. Será un encuentro especial en el que el conjunto pepinero volverá a verse con el club al que derrotó para tocar la Segunda División por primera vez en su historia hace casi 23 años.

MOMENTO CLAVE DE LA TEMPORADA

Son baja Cristaldo y Pelayo, lesionados, y Vergos, convocado con la selección griega sub-21

Los de Rubén Baraja tienen tres partidos que marcarán su futuro en la competición liguera, empezando este próximo sábado ante el Leganés. Sus aspiraciones al playoff de ascenso pasan por sumar todo lo posible y tratar de no perder coba con los equipos de la zona alta de la clasificación. Los de ilicitanos tratarán de emular mañana la victoria de hace dos semanas cuando se impusieron en Anduva por dos goles a uno al Mirandés.

Para el choque ante los pepineros, el técnico pucelano no podrá contar con Cristaldo y Pelayo, lesionados, y con Vergos, convocado con la selección griega sub-21. También se han quedado fuera por decisión técnica Alex Felip, Pol y ex leganense Hugo Álvarez. Recupera al lateral izquierdo Noblejas tras cumplir su partido de sanción y Hugo Fraile, uno de los fichajes de invierno quien también ha entrado en la lista de 18 jugadores que desplazará desde tierras ilicitanas.

VOLVER A EMPEZAR EN BUTARQUE

Tras caer dos semanas atrás ante el Tenerife, Asier Garitano ha apelado a Butarque para levantar un fortín que ha servido de bombona de oxigeno siempre al equipo madrileño. El empate en tierras gerundenses la pasada semana y los pinchazos de sus perseguidores han hecho que los últimos tropiezos no hayan afectado en la clasificación, manteniendo la distancia que aun perdiendo les haría seguir comandando la tabla al acabar la jornada.

Paco Candela y Omar Ramos no han entrenado con el grupo durante la semana

El de Bergara ha confirmado que tanto Paco Candela como Omar Ramos no han entrenado con el grupo durante la semana y que Guillermo como Asdrúbal podrían estrenarse en la convocatoria en este 2016. El once no planteará demasiados cambios, entrando Szymanowski en lugar de Omar Ramos, volviendo Rubén Peña a la banda derecha. César Soriano podría volver a la titularidad en detrimento de Albizua tras perderse el partido de la semana pasada ante el Girona.

POSIBLE ONCE INICIAL

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    marzo 25, 2016

    El Elche ocupa y ocupará siempre un lugar destacado en la historia del Lega por ser el rival directo al que hubo de ganar el 27 de junio de 1993 en “el partido del siglo 20” para los leganenses. Esta hazaña es de sobra conocida por casi todos. Sin embargo quizás no todos recuerden, e incluso muchos no sepan, el lamentable suceso, en forma de “daño colateral”, que ocurrió más tarde por aquel gran triunfo y ascenso de Lega.
    Cuatro meses después el equipo juvenil de Leganés iba a jugar en Elche la 4ª jornada de liga en División de Honor ante el Kelme C.F. Los juveniles de Leganés, hospedados en el hotel Don Jaime de Elche, salieron a dar una vuelta (con el nombre de Leganés en sus chandals) por los alrededores del hotel cuando un numeroso grupo de energúmenos comenzaron a increpar y golpear a los jugadores. Según vociferaban los agresores anónimos, mientras soltaban puñetazos y patadas, se deduce que lo hacían en venganza por el no ascenso del Elche por culpa de Lega. La rápida llegada de la Guardia Civil evitó males mayores pero quienes sufrieron las agresiones y lesiones no lo olvidaran nunca. Ni que decir tiene que lo sucedido fue solo denunciable y reprochable al grupo que lo protagonizó y que no representaban ni al Elche ni a su ciudad. La expedición del Leganés agradeció la intervención de Guardia Civil, a la dirección del hotel y a la directiva del Kelme C.F. quien al día siguiente estuvo ejemplar.
    ¿Quién iba a sospechar que algunos individuos pensaran tomar particular venganza aprovechando un partido de juveniles? Pues sucedió. Victimas inocentes del partido del siglo (20).

    Responder

Leave a comment