Open top menu

El Rival: Albacete Balompié

El Leganés afronta la vigésimo octava jornada de Liga Adelante con una visita al Carlos Belmonte. El domingo a las 19:15 será la tercera vez que el Lega defienda el liderato en Segunda División ante un Albacete que quiere escapar de los puestos bajos.

El Rival_albacete

Por Juan Carlos Picurelli | Periodista de AupaAlba.es

Aún recuerdo el pequeño balance que pudimos hacer en estas mismas líneas antes de visitar Butarque. Era principios de octubre, desde Albacete veíamos con optimismo como el conjunto de Luis César Sampedro mostraba buenas maneras en el inicio liguero. El texto comenzaba diciendo “todo se ve más sencillo desde mitad de la tabla para arriba”. El Alba era décimo, las cosas pintaban muy bien. Una vuelta después, esas buenas maneras se han quedado ahí, pues los blancos llevan varias jornadas en descenso y mucho deben mejorar para salir de la zona de quema.

Opciones han tenido muchas en las últimas semanas. Tres enfrentamientos contra rivales directos en lo que va de segunda vuelta: Huesca, Llagostera y Almería. Los tres terminaron en derrotas fuera de casa. Eso es una clara muestra de la situación que pasan los de Sampedro que van cuesta abajo y sin frenos.

Desde el triunfo ante el Elche a finales de noviembre, los albaceteños han disputado 12 jornadas más. De ellas, llegó una victoria por la mínima en San Mamés al comenzar enero. Empataron en cuatro ocasiones en el Carlos Belmonte. Mientras los otros siete partidos han sido derrotas.

El Albacete no sabe lo que es ganar en la segunda vuelta. Como local ha sumado empates; como visitante lo normal es caer derrotado. Así lo dice la estadística, pues sólo ha ganado lejos de su estadio al Bilbao Athletic desde que comenzó la temporada.

Antes del choque ante el Leganés en la ida, defendíamos que el Alba era un conjunto con una identidad muy definida. Ese estilo se ha perdido y Sampedro no ha sido capaz de buscar una solución. A pesar de ello, la confianza de la directiva en el entrenador es total. Hay un dato curioso al respecto que se debe resaltar. Tras ese triunfo ante el Elche a finales de noviembre, el técnico firmaba su renovación por dos campañas más. Después, han llegado las 12 fatídicas jornadas que anteriormente hemos desgranado.

Presentacion de Neuton Piccoli, Víctor Curto y Fede Vico. Foto: Juan Pablo López/Nano Luján

En las últimas jornadas es difícil destacar algo bueno de los blancos. La situación en la tabla así lo indica, pero también es cierto que en varias ocasiones ha merecido mejor premio en forma de puntos. En los tres partidos en casa de la segunda vuelta ante Nástic, Oviedo y Mirandés, el Alba fue merecedor del triunfo. Los errores individuales lo evitaron, y los rivales supieron empatar, cuando iban por debajo en el marcador.

Además, el conjunto de Sampedro es uno de los más goleados de la categoría con 38 tantos en su contra. Desde el triunfo en San Mamés por 0-1 en la jornada 20, no logra dejar su portería a cero. La media de goles a favor es de 27, o lo que es lo mismo, un tanto por partido, por lo que la diferencia es muy negativa.

Indicar también que los blancos hicieron tres incorporaciones en el mercado invernal. Víctor Curto, Fede Vico y Neuton Piccoli, llegaron para intentar sumar y lo cierto es que por el momento, solo el atacante está destacando. Curto lo está jugando prácticamente todo, lleva un gol y participa en la mayoría de jugadas de peligro del equipo. Posiblemente sea la referencia en punta ante el Leganés.

Sobre la actualidad del equipo, debemos señalar que el Albacete ha querido aislarse antes de recibir al líder, por lo que los técnicos decidieron hacer una mini concentración en el Pinatar Arena. Curiosamente esa formula se realizaba la campaña pasada tras perder siete partidos seguidos y justo coincidió antes de recibir al Leganés. El resultado en aquella ocasión favoreció a los blancos 1-0, pero poco tiene que ver este Leganés con el de la campaña anterior.

El Albacete recupera a Mario Ortiz que fue baja por sanción ante el Almería, pero pierde al central Jorge Pulido, ya que vio la quinta amarilla en los Juegos Mediterráneos. Es complicado que llegue Adriá Carmona. El extremo zurdo se perdía la última jornada por lesión y posiblemente aún no esté recuperado. Y serán duda hasta última hora Fede Vico y Rubén Cruz. Jason y Cidoncha son baja desde hace algo más de tres semanas.

Así llega el Albacete al choque del domingo. Con ganas de demostrar que quiere acabar con la mala racha de resultados, ya que la salvación a pesar de todo está a un solo punto. Veremos si los blancos demuestran su buena cara o por el contrario, vuelven a la mala versión que les mantiene en descenso por méritos propios.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment