Open top menu

El Rival: Elche C.F.

El Leganés afronta su vuelta a Butarque recibiendo a un viejo conocido con el que cruzó su historia hace casi 23 años. El sábado a las 18:00 rendirá visita el Elche C.F. entrenado por Rubén Baraja, quien podrá sentarse en el banquillo tras cumplir sus dos partidos de sanción.

El Rival_elche

Por Juan Marín | Redactor de Franjiverdes.com

Han pasado ya varios meses desde el anterior artículo sobre el Elche, y sin duda, ha habido cambios. Pero por desgracia, los cambios no han sido a mejor. A principio de temporada, el Elche CF era un equipo en construcción. Estaba claro que iban a existir fallos, desajustes, falta de rodaje… La afición fue paciente y al poco, se vio mejor al equipo.

Pero algo pasó con la llegada del nuevo año. El equipo se vio más desorganizado. A día de hoy, el equipo parece que esté jugando como si fuera la jornada 1. En el campo se pueden ver muy bien todos los fallos que comete el equipo en defensa. No repliega bien, no cierra espacios, solo hay un mediocentro que baja a defender (Mandi) y el resto baja andando. Un equipo partido por la mitad, que no tiene ni defensa ni centro del campo. Comentarios del tipo “no damos dos pases seguidos” o “nos llegan como quieren”, son muy habituales de escuchar por las gradas.

Parte de los problemas de la defensa vienen por las decisiones del entrenador Rubén Baraja. Es cierto que ha habido bajas en defensa, pero en seis partidos seguidos, se han probado seis parejas distintas de centrales. Esto desconcierta mucho al equipo, que no consigue mantener un bloque de jugadores.

Además, si a esto le sumamos la colocación de centrales como laterales y mediocentros como centrales, tenemos una mezcla de jugadores ubicados fuera de su posición. Lo único que se consigue es generar más confusión. En el mediocentro, las cosas no andan mucho mejor.

Espinosa no pasa por sus mejores momentos físicamente, aunque es un jugador que te puede dar un pase de gol perfectamente. Quizás por eso mismo esté entrando más en las segundas partes, para desequilibrar al equipo contrario. Ilie Sánchez no ha dado el rendimiento esperado y Álex Felip no parece contar para Baraja. Estuvo lesionado durante varios meses, pero una vez recuperado, no parece disponer de minutos.

También es verdad que la posición del mediocampo fue reforzada este verano con dos jugadores que han aportado más capacidad ofensiva al equipo: Cristaldo y Eldin Hadzic. El primero es un jugador joven y rápido. Le gusta más el juego vertical y tiene buena precisión en pases largos. El segundo es más pausado, más de tener el balón y controlar. A diferencia de Cristaldo, Hadzic posee mejor disparo desde fuera del área.

Entonces, más de una persona se estará preguntando, ‘¿cómo es posible que el Elche esté tan arriba, con tantos problemas?’ Bueno, la explicación tiene nombre y apellidos: Sergio León. En una división tan apretada como Segunda, tener al pichichi de la categoría es un valor seguro.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment